• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒For export

Les explotó el negocio y ahora apuestan por desembarcar en España

Les explotó el negocio y apuestan por desembarcar en España
Marcia Carrara

El proyecto original contempla la apertura de locales comerciales y fábrica propia. Los planes para Uruguay. 

Hace un año y por la creciente demanda, Hank’s coronó parte de su expansión con la mudanza de la planta. Con la nueva fábrica de popcorn gourmet ya instalada sobre Italia al 2300 están produciendo actualmente en promedio unas 40.000 bolsas mensuales para abastecer a todas sus bocas. Y este 2023 la novedad pasa porque la marca toma vuelo internacional: ya está previsto el desembarco para febrero en Uruguay y más ambicioso aún es su arribo a España

“Con respecto a Uruguay, estamos esperando una documentación por parte de la provincia para coordinar el primer despacho. Conociendo los tiempos, estimamos desembarcar en febrero en Montevideo. Hablando de España, ya hicimos el registro de la marca en la Unión Europea. El siguiente paso es trazar un plan de tiempos con respecto a la llegada. El foco está puesto en abrir una fábrica y locales comerciales”, confió a Punto biz Esteban Onguino, uno de los socios de la firma. En 2019 cortaron cintas de su primer local en Pichincha y luego lograron presencia en plazas estratégicas de la ciudad como el Paseo del Siglo, el Alto Rosario Shopping y el Fisherton Chic Mall. Todavía está pendiente la apertura en el anexo gastronómico del Mercado del Patio. 

El formato para los dos países es diferente. Mientras en Uruguay apuestan por hacerse fuertes con la colocación del producto en supermercados y tiendas naturales, en España el proyecto de negocio tiene un anclaje mayor y la idea pasa por mover la marca con puntos de venta propios. Para el país charrúa, el primer paso será Montevideo y Punta del Este se anota también en la lista de destinos. “Este año nos propusimos internacionalizar la marca de formas diferentes. Proyectamos un 2023 muy enérgico”, precisó. A ello se suma que Hank’s está atravesando por un proceso de rebranding y cambia el formato de empaquetado para mayor durabilidad -hasta 12 meses- y aptitud del producto. 

El 2022, y también con la intención de seguir ampliando el negocio, se aliaron con Quilmes para colocar los pochoclos en distintas bocas minoristas de Rosario y el país. “Nuestro mayor socio estratégico es Quilmes. Encontramos una versatilidad de poder ubicar nuestros productos por su canal. Es que ellos cuentan con una aplicación en la que tienen todos los productos de almacén y retail y cada almacén que tenga cuenta con Quilmes tiene acceso o puede ver nuestros productos para pedirlos”, refería el joven empresario. 

Onguino habló también del plan de franquicias que tienen en carpeta y, aunque todavía no haya nada cerrado, le ponen fichas para que pueda concretarse en el mediano plazo. Pero de momento están concentrados en llevar la marca a otro nivel y cruzar la frontera. El crecimiento de Hank’s fue de menor a mayor, y en estos casi cuatro años en el ruedo se plantan con cuatro locales comerciales -un quinto por abrir-, llegan con sus pochoclos a todo el país y ahora pegan el salto para hacer explotar el negocio fuera de Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?