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En expansión

Láctea santafesina invierte u$s12 M para lanzar línea de consumo masivo

Láctea santafesina invierte u$s12 M para lanzar línea de consumo masivo
Ariel Echecury

La empresa sumará quesos, dulce de leche y leche larga vida a su producción. Prevé generar 100 nuevos puestos de trabajo.

La empresa láctea La Ramada, con base en la localidad santafesina de Esperanza, anunció una inversión de u$s12 millones para ampliar su matriz productiva e ingresar al mercado de consumo masivo con nuevos productos como quesos, dulce de leche y leche larga vida. La compañía, que hasta ahora se enfocaba en la producción de leche en polvo para uso industrial y exportación, busca así cubrir el vacío que dejaron otras marcas tras la salida del programa Precios Cuidados y la desaparición de competidores.

“Nosotros tenemos fábrica de leche en polvo, nuestros clientes la destinan al uso industrial y también exportamos un 20% de lo que producimos”, explicó Carlos Gonnella, titular de La Ramada, en diálogo con Punto biz. “No teníamos una producción de consumo masivo, pero con el levantamiento de Precios Cuidados y con la desaparición de industrias que ocupaban parte del mercado, se abre una posibilidad de ocupar esos espacios”, agregó.

El proyecto implica una inversión total de u$s12 M, que incluye maquinaria, infraestructura y capital de trabajo. “Lo estamos afrontando en parte con un crédito del Bice de u$s2,5 M, y el resto con recursos propios”, detalló Gonnella.

Si bien el desarrollo de los nuevos productos será progresivo, el empresario adelantó que la iniciativa tiene un fuerte potencial de generación de empleo: “El día que esté a pleno, que llevará unos años, implicará sumar unas 100 personas”.

Enfocados en el mercado interno

A diferencia del perfil exportador que tiene actualmente la firma, el nuevo esquema tendrá como foco principal el mercado interno, con una apuesta a la eficiencia productiva para ofrecer precios competitivos. “Nuestro objetivo siempre es producir con calidad y la mayor eficiencia posible”, remarcó el titular de La Ramada.

En términos de logística, Gonnella señaló que la compañía cuenta con la escala necesaria para sumar nuevos volúmenes de procesamiento. “Ya manejamos 500.000 litros por día de leche. Esto es sumar 300.000 litros más. Además, nosotros también somos productores de leche en tambos, donde generamos 150.000 litros diarios”, precisó.

La empresa trabaja en el desarrollo de una nueva marca para esta línea de productos, aunque Gonnella reconoció que el posicionamiento llevará tiempo. “Desarrollar estos productos con una nueva marca va a llevar tiempo”, reconoció. Sin embargo, se mostró confiado en que el proyecto permitirá consolidar a La Ramada como un jugador relevante en góndolas y en la industria alimenticia nacional.

 

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