• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

🔒Activa inversiones

Aprovecha demanda mundial y se pone a hacer un sustituto de la leche en polvo

Aprovecha demanda mundial y se pone a hacer un sustituto de la leche en polvo.

Por Redacción

Firma santafesina abrochó un crédito del Bice y sale a abastecer a países muy afectados por la suba internacional en los precios de la materia prima.

La empresa láctea La Ramada, con base en la localidad de Franck, firmó en las últimas horas un crédito con el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Bice) que financiará el 80% de una inversión con la que aumentará el procesamiento de leche en su planta.

El plan apunta a producir un sustituto de la leche en polvo que cuesta menos y que hoy es fuertemente demandado por países con severos problemas de alimentación que están afectados por la exorbitante suma de los costos de la materia prima, tal el caso de la leche en polvo tradicional.

“Si bien nosotros hoy elaboramos leche en polvo, la demanda internacional de países como China, algunas naciones africanas y Brasil apunta a conseguir alternativas que puedan estar a un precio más bajo. de ahí que calculamos en 180 días estar fabricando una leche modificada a la que se le coloca un sustituto lácteo”, precisó Carlos Gonella, titular de la firma, en contacto con Punto biz.

Aprovecha demanda mundial y se pone a hacer un sustituto de la leche en polvo.

La inversión es de $50 M (u$s420.000) e incluye una readecuación de la planta actual que procesa 330.000 litros de leche diarios, para llegar a los 400.000 litros por día. “Es un plan que apunta a abastecer un mercado muy afectado por la suba de los commodities y en el que los países están buscando la manera de mantener alimentada a su población”, precisó el industrial lácteo.

Las inversiones contemplan la compra de maquinarias, instalaciones y obra civil, que son financiadas con un crédito de inversión productiva de BICE y tasa especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo, que cubre casi el 80% del total del proyecto. La iniciativa estará operativa en un plazo aproximado de 6 meses.

Aprovecha demanda mundial y se pone a hacer un sustituto de la leche en polvo.

La rúbrica del acuerdo con el Bice se concretó este martes. “Argentina produce 30 millones de litros diarios de leche y el mundo esa cantidad la consume en un día. En el país hay una gran capacidad para producir leche en polvo, lo que se necesita es financiamiento para industrializarla y exportarla. Desde nuestro grupo empresario trabajamos con ese objetivo y la inversión que estamos anunciando hoy nos permitirá lograr una optimización en el proceso productivo para obtener una leche en polvo con alto valor agregado y menor costo”, amplió Gonella.

“Hay una necesidad creciente de proteínas en el mundo y una oportunidad enorme para Argentina. Somos uno de los únicos seis países del mundo con saldos exportables de leche y el quinto productor mundial de leche en polvo entera”, sostuvo José Ignacio de Mendiguren, titular del Bice, respecto del crédito.

La planta de La Ramada está 100% automatizada y el holding además produce alimento balanceado y expeller de soja, empleando a 350 personas en forma directa. “Con esta inversión apuntamos a generar más puestos de empleo de manera indirecta ya que el plan apunta a incrementar las compras de leche fluida para procesarla.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?