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La startup rosarina que ayuda a argentinos a conseguir trabajo en Europa

La startup rosarina que ayuda a argentinos a conseguir trabajo en Europa
Patricio De Gaetano

Con solo 19 años se dieron cuenta que la crisis económica en el viejo continente podía ser una gran oportunidad para ofrecer servicios made in Argentina.

Tomás Regache y Julián Mercurio son dos amigos rosarinos y estaban en la secundaria cuando fantaseaban con la idea de emprender, y ese fue el puntapié para hace tres años crear su propia agencia de marketing digital. Sin embargo, se dieron cuenta que todas hacían más o menos lo mismo, por eso fueron más allá y decidieron ofrecer servicios no a particulares sino directamente a otras agencias. El negocio creció a la par de la pandemia y la crisis económica global, lo cual disparó una nueva oportunidad: dejar de lado a sus clientes en Argentina y enfocarse a ofrecer servicios directamente a empresas europeas. De este modo, HelpFly se posicionó como una startup que posibilita a talentos IT argentinos trabajar para Europa, desde acá pero cobrando en euros.

"HelpFly desarrolla el modelo de offshoring, el cual es un proceso por el cual una empresa traslada parte de su equipo productivo a países que le resultan más económicos. Esto lo hacen principalmente para reducir los costos operativos", explicó a Punto biz Tomás Regache quien junto a su socio Julián, están al frente de HelpFly con tan solo 19 años.

"Con mi socio analizamos la situación de crisis energética y económica que está atravesando Europa, continente donde a las empresas hoy se les incrementaron demasiado los costos y así vimos una oportunidad de negocio desde Argentina", detalló el  joven emprendedor y ejemplificó: “Si la empresa está en España le quitamos el peso de tener que reclutar personal para puestos como diseñadores, community manager, programadores web, especialistas en media management, entre otros, solucionándoles esta cuestión y haciendo nosotros todo el trabajo, como así también disminuyendo el riesgo de rotación de personal que día a día se incrementa. Al mismo tiempo, le permitimos a talentos locales posicionarse en Europa trabajando para esas empresas”.

La exigencia de este tipo de talentos a nivel mundial es cada vez mayor y a la vez se trata de perfiles que buscan flexibilidad laboral, que si no lo encuentran en empresas tradicionales deciden marcharse y generan una alta rotación laboral. En ese caso, HelpFly viene a proponer una solución, ya que según sus creadores se trata de “una oportunidad para jóvenes profesionales de trabajar desde Argentina para otros países, cobrando en muchos casos un sueldo mayor al promedio local por tratarse de servicios contratados en euros o dólares, y por lógica todas las tareas las realizan de manera remota”.

“El 70% de las monedas de los países de Latinoamérica están devaluadas, por lo que cobrar en moneda extranjera permite lograr una mejor calidad de vida sin necesidad de mudarse del país”, destacó Regache y añadió: “Es una manera de seguir apostando a la Argentina, quedándonos acá y no emigrar como lo están haciendo muchos jóvenes”.

A la fecha, HelpFly ya posicionó más de 30 talentos de todo el país que están desarrollando sus habilidades para empresas que están ubicadas en su mayoría en España, pero también trabajan para empresas en Uruguay, Panamá, entre otros países.

“Nuestra filosofía es el trabajo por objetivos y trabajamos con colaboradores que entiendan esto. No nos interesa desde dónde y cómo lo hagan, mientras se cumpla con las exigencias y los plazos acordados con los clientes”, expresó el joven emprendedor y agregó: “Las empresas que confían en nuestros servicios valoran esto y además de abaratar costos, enriquecen y promueven una sana e innovadora cultura empresarial en su personal”.

Por último y consultados por los objetivos de HelpFly a mediano y largo plazo, los responsables de la startup indicaron que buscan reforzar la presencia en los países hispanohablantes para luego saltar al mercado anglosajón. “El plan futuro es comenzar a ofrecer servicios a Reino Unido, Australia, y así sumar una nueva unidad de negocios, lo que es un gran desafío”, concluyó.

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