• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651

Negocios

De quién se trata

La marca que picó en punta y llega al nuevo shopping de zona norte

Por Redacción

Tiene 13 locales distribuidos entre Rosario y otras tres plazas de la zona.  

Una marca rosarina picó en punta para ocupar uno de los codiciados locales del shopping que el Grupo Pecam está construyendo en zona norte de la ciudad. Se trata de Mascotas del Oeste, que después de 20 años en el ruedo ya cuenta con 12 puntos de venta en Rosario y sus alrededores y uno en la localidad bonaerense de San Nicolás. La apuesta originaria era tener presencia en cada barrio, un objetivo largamente cumplido.

Paseo del Puente, tal es el nombre del centro comercial que se levantará en el complejo urbanístico Mío Desarrollo Urbano, incluye un supermercado, un gimnasio y una sede del Sanatorio de la Mujer de 3600m2. Uno de los primeros locales en confirmar que se suma al paseo comercial es Mascotas del Oeste, desembarco que forma parte del plan de expansión que la marca viene sosteniendo en los últimos años. También barajan la posibilidad de recalar en otras plazas vecinas, aunque dependerá mucho de que haya locales disponibles para alquilar. 

"Si bien todavía falta, ya que es un proyecto que recién arranca, ya cerramos contrato para estar dentro del centro comercial. Con respecto a la expansión, estamos viendo de llegar a Roldán y a San Lorenzo, aunque siempre dependemos de la disponibilidad de locales”, le contó Nicolás Valenti a Punto biz. Nicolás y su hermana Sofía arrancaron vendiendo alimento balanceado para mascotas en 2001 en Fisherton, su barrio, y hoy llegan hasta Baigorria, Funes y San Nicolás con una propuesta que incluye también atención clínica, vacunación y farmacia. 

De los 13 locales, 12 son propios y el de la sucursal de 27 de Febrero es franquiciado. De hecho, es un modelo con el que apuestan a crecer en adelante. Incluso, está en carpeta llegar con depósitos cerrados a Buenos Aires y Córdoba. “Esto sí es un proyecto más certero, pero tampoco lo tenemos atado a un tiempo específico”, refirió Valenti. Esta no será la primera apuesta por un shopping puesto que ya están plantados en el Fisherton Plaza y en el Alto Rosario, así como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

EL NUEVO CENTRO COMERCIAL

El nuevo centro comercial Paseo del Puente cubrirá una superficie de 1.080 m2 de comercios, una edificio del Sanatorio de la Mujer de 3.600 m2, un supermercado de capitales rosarinos, gimnasio y un amplio espacio de oficinas. También se destinará un gran sector para actividades recreativas y un paseo gastronómico. Cada uno de estos espacios serán edificados en una zona llena de verde y con vista al Puente Rosario-Victoria, ya que se encontrará emplazado sobre el límite entre Rosario y Granadero Baigorria.

Serán más de 10 locales entre bares, restaurantes y cafeterías para atender a distintos públicos. “Apuntamos a que el shopping tenga comercios de cercanía, que le aporten soluciones a la gente de la zona, es así como habrá veterinaria, farmacia, óptica y hasta un centro de belleza. Por otra parte, el complejo sumará en el último piso oficinas de tamaño medio”, aseguró oportunamente a Punto biz Mariano Barloqui, gerente de Desarrollos e Inversiones del Grupo Pecam, sobre el emprendimiento comercial que demandará un inversión superior a los $1.000 M. Las obras están próximas a arrancar, serán 16 meses de trabajos y el shopping estará terminado en su totalidad en 2 años y medio. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?