• Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00
  • Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00

Negocios

Tenía planta en el centro

La historia de los bizcochos 9 de Oro, una marca con ADN rosarino

Por Redacción

Es el sello más famoso del gigante alimenticio Molinos Cañuelas, que fue a concurso. 

La noticia se conoció este jueves por la mañana: el gigante alimenticio Molinos Cañuelas pidió concurso preventivo de acreedores. El stock de deuda de la compañía ascendería a unos u$s1.300 M. Se repite así una situación parecida a la de Vicentin. Los bizcochos de grasa 9 de Oro, en todas sus variantes, y la harina Pureza son las principales marcas de este gigante alimenticio que cuenta con 21 plantas en todo el país y operaciones en Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Molinos Cañuelas informó que había llegado a un consenso con “una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales” pero que “las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (Cagsa), la apertura de su concurso preventivo de acreedores”.

La deuda sería cercana a los u$s1.300 millones. El comentario es que las entidades financieras que se habrían rehusado a un entendimiento habrían sido el HSBC, Galicia e Itaú.

No muchos saben que las galletitas 9 de oro llevan ADN rosarino. “9 de Oro es una marca referente dentro del mundo de los bizcochos, afirmada en su alta calidad y reconocida trayectoria. Asociada con el compartir, 9 de Oro es tradición. Siempre presente en familia y entre amigos, sin distinción de edades.Ha trascendido ‘el momento del mate’ logrando conquistar nuevos segmentos, con un amplio portfolio de opciones para todos: un 9 de Oro para cada gusto y momento”, así define la empresa a su etiqueta insignia, una marca que con el paso del tiempo se diversificó en alfajores, cookies y cookies rellenas, obleas, budines y madalenas.

Pero las 9 de Oro no nacieron en Córdoba (de donde es oriunda la familia Navilli, dueña de Molinos Cañuelas), ni en Buenos Aires. La fábrica original estaba en pleno centro de Rosario y Molinos la compró mucho tiempo después, en 1985. Según se cuenta, el nombre se debe a que, al principio, había sólo 9 trabajadores que para el dueño “eran de oro”. Cuando la planta de Rosario quedó chica, la trasladaron a Granadero Baigorria, Santa Fe, donde se fabrican los bizcochitos hoy.

Durante un tiempo, 9 de Oro fue auspiciante en el automovilismo, uno de los hobbies del fundador de la alimenticia Adriano Navilli, que murió en 2016.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?