• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Se llenan los casilleros

La Favorita ya tiene sus primeras marcas confirmadas 

La Favorita ya tiene sus primeras marcas confirmadas 
Ariel Echecury

Si bien los nombres están guardados bajo siete llaves, empiezan a trascender algunas firmas que ya reservaron su lugar. 

Mientras avanzan las obras de remodelación al interior del emblemático edificio de Sarmiento y Córdoba, La Favorita ya tiene sus primeros locatarios. Si bien el grupo empresario que administra el nuevo centro de compras guarda bajo siete llaves los nombres de las marcas que formarán parte del proyecto, empiezan a trascender firmas que reservaron lugar en el centro comercial. Una de las primeras en sellar contrato es la histórica heladería Rio, que se aseguró un espacio en la tercera planta del inmueble, donde estarán ubicadas las propuestas gastronómicas de La Favorita.  

“Firmamos un contrato para ser la heladería del paseo comercial y es para nosostros un desafío muy importante porque significa la vuelta al centro después de casi 20 años”, dijo a Punto biz Andrés Río, titular de la heladería rosarina con 50 años de trayectoria en la ciudad. Será el noveno local de Río Helados en Rosario, que en el último tiempo encaró una expansión que incluyó la apertura de nuevos espacios en Funes, City Center y Fisherton (donde tiene una sucursal móvil). El local de Rio en La Favorita contará con 30 m2 en el tercer piso y próximo a las escaleras. 

Cabe destacar que el nuevo centro de compras y servicios La Favorita estará conformado por 60 espacios comerciales, en una oferta dividida de la siguiente manera: 40% locales comerciales, 30% gastronomía, 30% salud y belleza. Según pudo averiguar este medio, ya estarían cerrados casi la mitad de los contratos de locación (algunos acordados de palabra) y se continúan realizando visitas comerciales al edificio para terminar de acomodar la grilla de marcas.

Además de Río Helados, formarían parte del área gastronómica marcas como Tiendas Naturales (Efes management group), Don Us (donas americanas), Sbarro (pizzería neoyorquina) y Tostado; entre otros. En tanto, el “peso pesado” que se bajó y no formará parte del proyecto es la cadena de hamburguesas Mostaza. En cuanto a la categoría indumentaria, Sport 78, Blast, Fluid y This Week, son sólo algunas de las que tendrían su lugar asegurado. La confirmación oficial de todas las marcas que integrarán el paseo llegará recién en febrero cuando se realice un evento de lanzamiento.

Como este medio ya contó en ediciones anteriores, la disposición de la nueva La Favorita estará organizada de la siguiente manera: una clínica de estética corporal y un gimnasio sin máquinas ni fierros, no convencional en el subsuelo; tiendas de retail y comercio minorista (casa de deportes, jugueterías, locales de indumentaria) en planta baja; más locales comerciales de comercio minorista en el primer piso; área de decoración, bazar y blanco en el segundo piso, y paseo gastronómico en la tercera planta. 

Por otra parte, La Favorita no tendrá en el inicio funcionamiento nocturno aunque es una posibilidad que los administradores analizan a futuro. “Vamos a arrancar con un horario tradicional y veremos cómo va funcionando. Yo creo que se puede generar un movimiento más extendido en el horario pero dependerá de cómo se gestione el tema vía pública, iluminación, seguridad, flujo de estacionamiento. Hay algo que nos excede como privados. En una primera etapa será un horario tradicional del centro, pero más adelante puede pasar que el área gastronómica continúe algunas horas más y la del retail cierre. La Municipalidad quiere que haya nocturnidad”, destacó Nudemberg. 

Manos a la obra

Lo cierto es que la reactivación de la histórica tienda La Favorita ya está en marcha. Las obras, que lleva adelante la constructora rosarina MSR, arrancaron el lunes 7 de noviembre y avanzan a paso firme. Es más, según confirmó semanas atrás Guillermo Nudenberg, empresario que comanda el grupo detrás del nuevo centro de compras, La Favorita apunta a abrir sus puertas a fines del mes de abril. 

Si bien en la presentación oficial del proyecto a principios de noviembre pasado, el horizonte trazado para la inauguración era mediados de 2023, el buen estado edilicio del inmueble y la buena respuesta comercial de la propuesta, aceleró los plazos del lanzamiento. "Entre los meses de diciembre y enero se terminan los trabajos de refacción y acondicionamiento de las partes comunes de los locales comerciales al interior del edificio. Y a partir de febrero está previsto que los locatarios vayan tomando posesión de los espacios y empiecen a acondicionarlos”, describió Nudenberg. El “refresh” del frente del emblemático inmueble quedará para el final.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?