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Negocios

Va por la expansión

Patagonia Grains muda producción a nueva planta de 1700 m2

Patagonia Grains muda producción a nueva planta de 1700 m2
Ariel Echecury

Alimenticia rosarina apuesta a crecer un 30% en producción y llegar a nuevos mercados.

Si bien Fidecal SRL es un empresa con 40 años de trayectoria dedicada a los negocios agropecuarios, hace 10 la sociedad familiar viró a la producción de cereales y snacks libres de gluten bajo la marca comercial Patagonia Grains. Hoy, de la mano de la tendencia a la alimentación saludable, el proyecto creció a tal punto que la firma rosarina acaba de concretar la mudanza a una nueva planta industrial de 1700 m2, 50% más grande que la anterior.  

Patagonia Grains ya opera a full en Gutiérrez 2442, al sur de Rosario, donde hasta antes de la pandemia funcionaba la planta de AFG Ingeniería (se mudó al parque industrial de Circunvalación y Uriburu). Desde allí, la firma produce líneas de cereales para el desayuno, y se encarga de toda la cadena de producción: desde la elaboración de materia prima hasta el empaquetado. Elaboran copos de maíz, con y sin azúcar, hojuelas de arroz y maíz, anillos frutados, bolitas de chocolate y chocopics. Exporta a destinos como Chile, Uruguay, Panamá y Paraguay pero apunta a expandirse a Colombia y Brasil. 

“Estamos encarando un proyecto de ampliación y de nuevas líneas de producción. Ya llegó y está instalado un nuevo equipo de producción y durante este año vamos a aumentar un 30% nuestra capacidad de producción”, explicó Mercedes Calvo, al frente de Patagonia Grains, junto a Leonardo Senatore, exrugbier que supo integrar las filas de los Pumas y Jaguares. La firma trabaja hoy a pleno, en tres turnos, las 24 horas y aspira a seguir creciendo a partir de eficientizar y automatizar procesos en planta.

Pero el gran objetivo de Patagonia Grains es ampliar la cuota de exportación, sin descuidar el mercado interno. De hecho, viene de recibir días atrás la visita del Secretario de Comercio Exterior Germán Burcher y el Director de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, quienes tomaron nota de las inquietudes y propuestas de la empresa para crecer en el rubro exportador. “Este año estamos certificando una de las normas más exigentes, lo cual nos va a permitir llegar a nuevos mercados y atender a más clientes”, apuntó Calvo, socia gerente de Patagonia Grains. Actualmente cuenta con una amplia cartera de más de una docena de productos libre de gluten, y es una de las principales empresas en ofrecer tanta variedad de cereales saludables. 

Patagonia Grains trabaja también para terceros como proveedor de cereales para importantes lácteas del país. “Como marca estamos en todo el país y el próximo paso va a ser renovar el packaging de los productos de nuestra marca y de esa manera posicionar la firma a nivel marketing”, describió Senatore. En ese sentido, Patagonia Grains puso en marcha un proyecto para reemplazar las bolsas por cajas y estuches de las distintas líneas de productos. A nivel local, Patagonia Grains abastece principalmente a supermercados regionales, dietéticas y tiendas saludables. 

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