• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

🔒Inversión de u$s70 M

Milicic, la empresa rosarina detrás de la renovación de Aeroparque

Milicic, la empresa rosarina detrás de la renovación de Aeroparque
Ariel Echecury

Realizó importantes obras de relleno costero, vialidades, parquización y nuevas cocheras.

La constructora rosarina Milicic SA encaró en UTE con la firma porteña Criba, la renovación del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Si bien los trabajos fueron adjudicados hace algunos años atrás, en 2018, por Aeropuertos Argentina 2000, la nueva cara de la terminal aérea metropolitana está a punto de ver la luz. Con una inversión de u$s70 M, Aeroparque contará con una serie de modernizaciones que agilizarán las operaciones y mejorarán la experiencia de los usuarios. 

“Se trata de una obra importante, que consistió en la ampliación de la terminal que creció sobre el río”, describió a Punto biz Federico Lufft, vicepresidente del directorio de Milicic SA. AA2000, la empresa propietaria del aeropuerto internacional, está llevando adelante el Plan Integral de Obras junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) con el objetivo de otorgar mayor comodidad tanto para viajeros como para los mismos operadores aéreos.

Con una vasta trayectoria en el sector de la construcción, Milicic y Criba fueron las empresas encargadas de poner en marcha la operación con obras como estacionamientos, nuevos espacios de espera y esparcimiento, y nuevos slots para aviones de fuselaje ancho. “Se acondicionó también la zona del Monumento a Cristóbal Colón, se hicieron sanitarios y hay varios kilómetros de avenida que fueron trasladados. Además, fue construido un estacionamiento subterráneo, con dos pisos de cocheras, todo en un espacio ganado al río de la Plata”, apuntó Lufft.

Precisamente una de las obras más importantes y que está por ver la luz en el corto plazo es el nuevo estacionamiento “Río”. Se trata de dos subsuelos que se encuentran debajo de lo que será el nuevo trazo de la Avenida Costanera, ubicado en un terreno que se ganó a la costa. El nuevo parking contará con 624 cocheras que reemplazarán a las que se ubican en el estacionamiento descubierto norte (será desmantelado para otra obra). Está previsto que el estacionamiento esté operativo a partir del 30 de junio.

El reacondicionamiento de Aeroparque comenzó hace algunos años con modificaciones importantes en sus instalaciones. Así las cosas, entre las obras que realizó las UTE se detallan; 6,01 hectáreas de costa extendida; 22.000 m2 de estacionamiento subterráneos en 2 niveles; ejecución de parque costero y redefinición de Avenida Costanera; 1800 ml de protección de costa; 2,4 km de nueva avenida costanera, 7 carriles y redefinición de la circulación vehicular para ingreso y egreso de pasajeros.

Con sede en la zona oeste de Rosario -donde se está ampliando-, Milicic es una empresa especializada en construcciones civiles, viales e industriales y que actualmente expandió su actividad hacia sectores como minería, petróleo, gas y energías renovables.

Otras obras en Aeroparque

Luego de las vacaciones de invierno de este año, AA2000 tiene previsto avanzar con las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el Río de la Plata y permitirán una mejor gestión del tránsito de ingreso y egreso de las terminales de pasajeros. Prevén la construcción de nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso y egreso, a fin de agilizar el tránsito en la zona. Según publican medios porteños, la obra estaría lista durante el segundo semestre de 2023 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?