• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Formato rosarino

La empresa que promueve confianza en alquileres ya opera en cuatro países

La empresa que promueve confianza en alquileres ya opera en cuatro países

Por Redacción

En septiembre cumplen su tercer aniversario y se asientan como un sello de confianza.

En el contexto actual, mientras se debate en el Congreso la reforma de la Ley de Alquileres, un actor en el mercado inmobiliario entendió la importancia de generar un ambiente de confianza tanto para los inquilinos como para los propietarios. Se trata de Alucerto, una empresa que surgió en Rosario y que transforma el concepto tradicional de las garantías de alquiler, convirtiéndose en un sello de confianza tanto para los dueños de propiedades como para aquellos que, por diversas razones, no pueden o no desean presentar las garantías convencionales al momento de mudarse.

La historia de Alucerto está intrínsecamente ligada a la vida de su fundador y CEO, Diego Baidón. En 2016, Baidón creó Locativa y en plena pandemia, en 2020, dio un salto cualitativo al expandir su proyecto a nivel nacional e internacional con Alucerto Garantías.

La empresa que promueve confianza en alquileres ya opera en cuatro países

"Alucerto es, en esencia, un 'fiador profesional'. La empresa se posiciona como una garantía en lugar de depender de garantías personales o laborales. Si un inquilino incumple el pago del alquiler o causa daños a la propiedad, Alucerto asume la responsabilidad económica y toma las medidas legales pertinentes. Esta garantía proporciona tranquilidad tanto a los propietarios como a los inquilinos", explicó Baidón.

"Nos enfocamos principalmente en dar solución a propietarios e inquilinos migratorios, especialmente en extranjeros. Desde el inicio, nuestra misión fue brindar soluciones a aquellos que enfrentan desafíos al mudarse de una ciudad o país, donde los requisitos de garantía suelen ser complicados de cumplir", añadió Baidón en diálogo con Punto biz.

La empresa que promueve confianza en alquileres ya opera en cuatro países

Uno de los logros más destacados de la empresa es la implementación de un algoritmo en cada país donde está presente que, en tan solo tres segundos, evalúa la idoneidad financiera de inquilinos y coarrendatarios, teniendo en cuenta sus ingresos, gastos y el valor del alquiler. Esta innovación eliminó la rigidez de los requisitos de garantía tradicionales, proporcionando a los inquilinos una respuesta más clara en relación a los requisitos para acceder a una vivienda. Según Baidón, "esto permite tomar decisiones más informadas y ayuda a los inquilinos a entender cuánto pueden gastar en alquiler sin poner en riesgo su estabilidad financiera".

Además, Alucerto aborda la preocupación común de los propietarios respecto a los procesos de desalojo lentos en Argentina. En este sentido, la empresa asume la deuda del inquilino y se encarga de iniciar el proceso de desalojo mientras paga el alquiler, agilizando significativamente la resolución de problemas.

Baidón también destacó la particularidad de emprender desde Rosario, donde la movilidad y el transporte es un gran desafío. “En una ciudad que parece recluida del país, el éxito de Alucerto adquiere un doble mérito. La compañía demostró que la determinación en la misión pueden superar las barreras geográficas y económicas”, recalcó.

Finalmente y celebrando su tercer aniversario, Alucerto opera y tiene presencia en Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, en Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Chaco; y proyecta para resto de 2023 y 2024 nuevas aperturas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?