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La empresa china de moda low cost que pone contra las cuerdas a Zara

La empresa china de moda low cost que pone contra las cuerdas a Zara

Por Redacción

La marca insignia del grupo español Inditex sigue de cerca los movimientos de una compañía china que arrasa el mercado.

El gigante español de la moda Zara está preocupado por estos días debido a la expansión de Shein, una marca de indumentaria china que crece día a día a pasos agigantados. De acuerdo a una nota publicada en el diario español El País, este sector está valuado en €1.4 billones.

La guerra comercial entre Zara y Shein data de hace tiempo, de hecho son varias la denuncias de la marca española contra su competidor chino, el cual por el momento solo vende sus productos por Internet.

Según El País, gracias a un modelo de negocio basado en el de Zara, combinado con el desarrollo de algoritmos similares a los del gigante del comercio electrónico Alibaba o de la aplicación de vídeos cortos TikTok, esta empresa emergente china ha logrado un puesto en el exclusivo top tres de los unicornios valorados en más de 100.000 millones de dólares (unos 96.000 millones de euros).

A pesar de las dudas en torno a los estándares de calidad y sostenibilidad de la marca, así como de las innumerables críticas que ha recibido por plagio, Shein logró conquistar a millones de jóvenes de todo el mundo gracias a la velocidad con la que les permite renovar su armario a un precio muy barato.

“Han logrado algo que parecía imposible: crear tendencias a un coste irrisorio y muy rápido. Que se cumplan estos tres factores es muy complicado. Zara dicta la moda y cambia sus escaparates con frecuencia, pero Shein ofrece miles de nuevos productos a diario y los precios más bajos del mercado”,  analizó Sucharita Kodali, analista de ventas en Forrester en la nota publicada por El País.

Por si  fueran pocos los motivos que tienen preocupados a Zara, el éxito del grupo chino es arrollador en Estados Unidos. Según la consultora Earnest Research, en los tres primeros meses de 2022 acumula casi un tercio de las ventas totales de ropa en Estados Unidos, superando la suma de H&M (17%) e Inditex (10%).

Por otro lado, esla tercera empresa emergente mejor valorada del planeta, después de la también china ByteDance, matriz de TikTok, y de SpaceX, propiedad de Elon Musk. Su reciente tasación en u$S100.000 M es superior a la suma de las capitalizaciones bursátiles de Inditex (€64.000 M) y H&M (€20.600 M).
 

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