Analizan tu ADN y metabolismo y dictaminan cuál es tu alimentación ideal | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

🔒Biotecnología rosarina

Analizan tu ADN y metabolismo y dictaminan cuál es tu alimentación ideal

Invirtió u$s1 M en un kit que te dice cómo tener hábitos más saludables
Ariel Echecury

Startup local lanzó un producto que apunta a mejorar la calidad de vida. Cómo funciona.

Se vende online, llega a casa como cualquier delivery y el resultado incluye una hoja de ruta a seguir para incorporar hábitos que mejoren la calidad de vida. Así funciona Rewell, el nuevo desarrollo de Héritas, la startup rosarina que lidera el científico Martín Vázquez y que nació en 2006 como una alianza entre el grupo Bioceres y el laboratorio Cibic. Rewell es la evolución de una programa que Héritas activó a principios de año y que ahora fue perfeccionado y sometido a un proceso de rebranding. 

Este servicio incluye un kit donde se analiza el ADN de la persona y el microbioma intestinal para encontrar las claves de una vida saludable junto a expertos en genética y nutrición. Al comprar el producto, los usuarios reciben un kit que realizan de forma simple y en casa, que consiste en la toma de muestra de saliva (test genético) y de heces (test microbioma). Luego, las personas envían, sin cargo, las muestras para su análisis al laboratorio de Héritas en Rosario. 

“El proyecto primero estaba focalizado en el microbioma y en esta versión 2.0 del programa se incluyó el análisis de la genética a partir de un tubo de saliva. La reformulación del plan implicó el rebranding de la marca con la que salimos al mercado, así como también una inversión en instalaciones y equipo científico, calculada en más de u$s1 M”, explicó a Punto biz Martín Vázquez, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear, la compañía de investigación y desarrollo del Grupo Bioceres). 

El kit Rewell

¿Cómo funciona el kit que ya se ofrece online en la web oficial de Rewell? Al cruzar los datos que brinda el test genético con el test de microbioma intestinal, Rewell junta la información necesaria para posteriormente colaborar en la creación de un plan de hábitos personalizado, en base al perfil genético de cada persona. “En realidad lo que propone el programa, a través de las recomendaciones de coaches profesionales, es trabajar sobre la incorporación de microhábitos que mejoren la vida a la persona y ayuden a prevenir enfermedades”, dijo Vázquez.  

Con el test genético, se estudia una cuidadosa selección de marcadores para identificar y brindar información sobre: estrés, tendencias a ansiedad, depresión y alergias a alimentos, enfermedades crónicas como colon irritable, dolor intestinal, reflujo, riesgo de enfermedad coronaria, cáncer de mama, de próstata, severidad de Covid-19 y ancestría, entre otros. Es decir detecta condiciones que podrían devenir en enfermedades y actúa en consecuencia para generar pequeños cambios.

En tanto, en el segundo test se analiza el microbioma intestinal, donde habitan millones de bacterias que pueden favorecer o desfavorecer la salud y bienestar. “Apunta a atacar un problema base: los malos hábitos que llevamos en las grandes ciudades. Esas conductas impactan en el microbioma y generan el desbalance en el sistema inmune”, describió el destacado científico rosarino. 

Una vez realizados ambos test, coaches elaboran un plan de hábitos asociado a un objetivo de bienestar para tener más energía, descansar mejor, bajar de peso y/o minimizar el desarrollo de enfermedades crónicas. A partir de ahí, el usuario tiene disponible hasta tres sesiones de seguimiento con los profesionales certificados de Héritas para poder trabajar sobre las recomendaciones. Todas éstas son personalizadas en base a la genética y microbioma intestinal de cada persona.

Para Vázquez, Rewell se trata del punto de partida de un proyecto más ambicioso ya que la versión que hoy sale al mercado se irá actualizando casi de la misma manera que lo hace un dispositivo electrónico. “El plan va a seguir evolucionando con nuevos templates e incorporaciones de funciones de manera permanente”, puntualizó el científico sobre el producto que se vende online a un precio promocional de $53.400 (rebajado de $67,704).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?