• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Pagó caución

Imputaron a la madre de un financista salpicada por los delitos de su hijo

La madre de Grimaldi fue imputada por complicidad en los delitos de su hijo.
Patricio Dobal

Una serie de investigaciones llevadas adelante en junio la dejaron muy comprometida.

Tal como se había anticipado el mes pasado, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho, tomó la feria del Poder Judicial con la imputación de María del Carmen Giesenow, la madre del financista Sebastián Grimaldi, señalada en el fuero penal como coautora de los delitos de estafa en los que ya estaba comprometido su hijo.

El trámite se concretó hace algunos días aunque no trascendió de inmediato porque se trató de una audiencia imputativa en libertad, que no pasó por la vista de un juez penal. “La imputación incluyó que la mujer constituyera domicilio y el pago de una caución real de $1,5 M”, precisó Ríos Artacho, en contacto con Punto biz.

“Entendemos que es coautora de las maniobras que protagonizó su hijo ya que recibió parte del dinero en una de las defraudaciones que esta Fiscalía logró comprobar”, añadió el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La madre de Grimaldi fue imputada por complicidad en los delitos de su hijo.

El caso Grimaldi -que originó la detención del empresario a finales del mes de mayo- se originó a partir de dos maniobras de estafa que la Fiscalía de Rosario pudo verificar. En una de esas maniobras el corredor obtuvo una ampliación del límite para girar fondos en descubierto por parte del Banco Macro mediante la colocación de cheques en garantía que resultaron estar sin fondos.

El jueves 23 de junio pasado en el marco de las pesquisas para engrosar el plexo probatorio de dichas maniobras, el fiscal pudo comprobar que Grimaldi además se cobró parte de ese descubierto en efectivo. Se trata de $3.370.000 de un descubierto de casi $9 M que había obtenido a través de su sociedad anónima.

El corredor depositó en la Mutual del Personal del Jockey Club de Rosario mediante un mecanismo electrónico habilitado los cheques del Macro que luego descontó mediante retiro del efectivo por ventanilla, en un ardid que sirvió para “maquillar” la operación y retirar así billetes de la compañía que en realidad debían compensar deudas de la firma con sus proveedores.

El mismo modus operandi se replicó entre el corredor y cuentas a nombre a nombre de su madre, que ahora fue imputada por haber retirado parte del monto en efectivo y otro tanto que luego fue empleado para adquirir dólar bolsa.

“Lo grave del asunto es que Giesenow además era fiadora de la empresa de su hijo, y de hecho ante el Banco Macro se había constituido como garante de las operaciones que realizaba Grimaldi. Es más, antes del default de la sociedad Sebastian Grimaldi SA, Giesenow enajenó un departamento a su nombre sobre la Avenida del Libertador en la Capital Federal, hecho que revela perfectamente lo que podía llegar a ocurrir”, puntualizó Ríos Artacho.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?