El emblemático complejo se queda sin una sala para diversificar su propuesta y atraer nuevos públicos.
El cine Nuevo Monumental recortará una de sus salas para sumar un espacio de entretenimiento. La cadena Funpark aterrizará en el complejo de San Luis y San Martín tras cerrar su local de Córdoba 864, donde funcionaba el mítico Bowling 10, y luego de trasladar la sede del cruce de peatonales a Av. Pellegrini y Corrientes. El Monumental pasará entonces a contar con media docena de salas en lugar de las siete con las que cuenta hasta ahora.
Según pudo saber Punto biz, la idea es que la obra esté concluida para las vacaciones de invierno y traerá “una propuesta nueva en cuanto a la ambientación”. Con este desembarco, aspiran a fortalecerse en la plaza local en una zona estratégica y con más movimiento para el segmento al que apuntan. La mudanza respondió a varios factores: la baja actividad en la zona de Córdoba, un sector que en los últimos años perdió atractivo comercial, y el deterioro mismo del inmueble (que ahora quedó en manos de la desarrolladora Fundar).
En la búsqueda de otro emplazamiento, el complejo del Nuevo Monumental apareció como una opción estratégica para relocalizar la propuesta.
Funpark, empresa con más de 50 años de trayectoria en el mercado del entretenimiento, había desembarcado en 2020 en ese point emblemático: el local de Córdoba 864, un espacio de 750 m2 que albergó a Bowling 10, la casa de toda una generación de adolescentes rosarinos. El inmueble, que llevaba años sin recibir inversiones, fue parcialmente renovado cuando tomó la posta la familia Gaitán, aunque las mejoras no fueron suficientes
Un cine que se reinventó
El cine Monumental fue, por décadas, un ícono de Rosario. Pero su historia reciente estuvo marcada por vaivenes. En 2018, con una fuerte caída en la venta de entradas y al borde del cierre, el complejo fue adquirido un grupo empresario encabezado por Adrián Ortíz, de amplia trayectoria en el sector, que apostó por una renovación total.
El rebranding como Nuevo Monumental implicó una inversión de u$s1,5 M y la incorporación de propuestas complementarias como una cafetería. Sin embargo, la pandemia golpeó duro al sector y el empresario volvió a mover fichas para mantener a flote el emprendimiento. Esta nueva alianza con Funpark representa otro paso en esa estrategia de reconversión.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?