Por Redacción
Tenían en mente dos plazas santafesinas, pero la ciudad ganó la pulseada.
Este lunes cortó cintas en un local sobre calle Entre Ríos casi esquina Pellegrini la mueblería Valerio Caballero. Tiene casa central en Rafaela, y desde que la tercera generación se involucró más en el negocio familiar, vino la expansión. Tenían en carpeta las ciudades de Santa Fe y Rosario, pero la segunda opción cuadró más por cantidad de habitantes y porque -entienden- no hay tanta competencia en el rubro.
Paradójicamente al parate que sufrieron muchos sectores con la pandemia, ellos se vieron fortalecidos. Es que al estar más tiempo en casa la gente empezó a desprenderse de sus pesos y a invertir en mobiliario y autos, esto en un contexto de recesión económica y alta inflación. “Fue una situación no deseada, pero a nosotros nos benefició bastante”, refirió en diálogo con Punto biz Agustín Caballero, nieto de Valerio -su fundador- y quien está al frente del local en la ciudad.
La elección de la zona para instalarse fue estratégica. Es que la avenida Pellegrini concentra varias mueblerías y entendieron que el negocio podría funcionar ahí. Si bien el local no es de grandes dimensiones como el de Rafaela, privilegiaron para vender aquello que tiene más salida: juegos de dormitorio, living y comedor. “En Rafaela tenemos también aberturas de aluminio, construcción en seco como cielorrasos y revestimientos, y cortinas”, detalló el joven.
Si bien tienen una carpintería en Rafaela, a lo que más se dedican es a la compra-venta. “Trabajamos más que nada con la fábrica EMC Muebles, también de Rafaela. Casi la mitad de las cosas que vendemos son de ellos”, confió Agustín. De hecho, el que hayan desembarcado en la plaza rosarina mucho tuvo que ver con su principal proveedor. Ellos estaban interesados en Rosario y se conjugó todo para que se concretara la llegada.
Valerio Caballero es el iniciador del negocio, abuelo de Agustín y de oficio carpintero. Con él empezó todo y hoy son tres las generaciones que hacen traccionar el negocio. La marca está presente en Rafaela desde hace más de 60 años y aspiran a mantenerla vigente otros tanto. “Mi abuelo empezó con el negocio a los 16 años y hoy tiene 78. Después mi papá incorporó la venta de muebles de otros proveedores y con mi hermana estuvimos detrás de la expansión y manejamos las redes”, confió.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?