• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Equipo rosarino

Hacedores de la kinesiología portátil salen en busca de dólares

Patricio Dobal

Fueron premiados en 2001 y ahora están dispuestos a salir al mercado para entrar en la fase comercial.

El plan de tres socios rosarinos basado en una plataforma que posibilita la labor de profesionales de la kinesiología a distancia está encaminado a entrar en fase comercial luego de un largo proceso de validación. La startup Physens -que recibió galardón en 2021- busca en una ronda de inversión por u$s300.000 para que el desarrollo empiece a ser empleado en el país.

La sociedad está integrada por Andrés Mac Allister, ahora radicado en Buenos Aires para capitanear la búsqueda de capital, Laureano Godot, licenciado en kinesiología y Agustín Masso, que es contador público. “Ya a través de concursos validamos y revalidamos desde la idea hasta el modelo de negocios y utilizamos nuestros aportes para no diluirse al sumar equipo hasta armar modelo viable de negocio (MVP). Hoy en día buscamos una ronda seed para salir a mercado y empezar a iterar hasta alcanzar el fit con el mercado”, expuso Mac Alister, en contacto con Punto biz.

El desarrollo, revelado en 2021 con este medio, consiste en el manejo de equipos de electromedicina a través de una plataforma web. Los equipos son distintos a los convencionales porque cuentan con conexión bluetooth y wifi y están diseñados bajo el concepto portátil para facilitar la accesibilidad al tratamiento a personas que no les resulte posible o cómodo ir al gabinete kinesiológico con regularidad.

“Si bien existe equipamiento portable basado en la telemedicina, hasta el momento no conocemos antecedentes sobre rehabilitación física prescindiendo del kinesiólogo de manera presencial”, había contado Mac Allister cuando presentaron la iniciativa.

“El objetivo actual es de u$s300.000 a tomar en notas convertibles. La valuación la daremos en base a si llega antes o después de que empecemos a monetizar”,sumó el socio.

Los tres gestores de Physens son nacidos en Pergamino, se vinieron a estudiar a Rosario y fue en la Cuna de la Bandera que decidieron desarrollar la iniciativa. Mac Allister es el cerebro técnico de la plataforma que se vale de un app y del desarrollo de equipos específicos para la terapia kinesiológica.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?