• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Desarrollo inédito

Startup rosarina va por la kinesiología portátil y compite en certamen mundial

Patricio Dobal

Representen al país en una competencia global luego de ganar a nivel local. Buscan afianzar un método que no tiene antecedentes en la rehabilitación física.

Aunque están en plena preparación de los  prototipos, los socios de Physens Electromedicina 4.0 ya se hicieron de un premio que los catapultó a un certamen internacional de emprendedores. 

Juntos idearon un sistema de telerehabilitación física qué consiste en el manejo de equipos de electromedicina a través de una plataforma web. Los equipos son distintos a los convencionales porque cuentan con conexión bluetooth y wifi y están diseñados bajo el concepto portátil para facilitar la accesibilidad al tratamiento a personas que no les resulte posible o cómodo ir al gabinete kinesiológico con regularidad. Lo cierto es que el plan todavía no vio la luz pero ya cosechó un galardón.

“Estamos muy entusiasmados ya que venimos de ganar el primer premio del concurso Emprendedor X, en la  categoría Launch, organizado por el grupo Santander. Dicho galardón nos lleva ahora a representar a Argentina en el concurso que se desarrolla de manera global”, precisó Andrés Mac Allister, uno de los tres fundadores de Physens, en contacto con Punto biz.

El grupo está en plena etapa de expansión, en la búsqueda de inversores estratégicos e iniciando la fase regulatoria para la aprobación del equipamiento. “El origen del proyecto tiene dos años cuando empezamos a idear máquinas de kinesiología con un amigo que es profesional matriculado. Pandemia mediante se nos ocurrió el elemento de la portabilidad y de ahí el plan mutó a una portfolio de dispositivos que sean capaces de ser entregados a los pacientes para que ellos mismos se administren los tratamientos con el seguimiento a distancia de un kiensiólogo”, expresó Mac Allister.

La conducción de Physens está completada por Laureano Godot, licenciado en kinesiología y Agustín Masso, que es contador público. Los tres tienen 31 años y los tres se conocen desde pequeños. “Nacimos en Pergamino y nos vivimos a estudiar a Rosario, acá decidimos desarrollar el proyecto”, planteó Andrés, que todavía es estudiante de la carrera de ingeniería industrial en la UNR, pero desde hace 8 años se dedica al diseño electrónico de circuitos.

“Si bien existe equipamiento portable basado en la telemedicina, hasta el momento no conocemos antecedentes sobre rehabilitación física prescindiendo del kinesiólogo de manera presencial, es un formato novedoso que creemos que puede ser revolucionario”, mencionó el joven sobre la iniciativa que deberá romper con muchas barreras para consolidarse.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?