• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Esquina tradicional

Grupo financiero de trayectoria se quedó con un antiguo edificio céntrico

San Lorenzo y Mitre, Rosario.
Marianela Bocanegra

La esquina de Mitre y San Lorenzo ahora es propiedad de un banco de origen local, que ya tiene negocios en real estate. ¿Qué proyectan?

Inversores vinculados al Banco Coinag -entidad financiera de cuna rosarina ligada al comercio y la agroindustria- se quedaron con una antigua propiedad del microcentro de la ciudad. El terreno en cuestión es el que ocupa toda la esquina de San Lorenzo y Mitre, justo enfrente de la casa central del banco.

En la transacción jugó el factor sorpresa. Es que, en su lanzamiento al mercado inmobiliario, el terreno había sido orientado específicamente a las desarrolladoras de torres; teniendo en cuenta que se trata de un espacio con posibilidad para construir 8 pisos más planta baja, o hasta una altura de 12 pisos por tramo de completamiento. Además, tiene 21 m de frente sobre San Lorenzo y más de 16 m sobre Mitre.

Sin embargo, según pudo confirmar Punto biz de parte de fuentes autorizadas del banco, al menos en principio la idea es emprender una renovación total del inmueble, construido en la década del 30. En la planta alta, una superficie unificada y de fachada señorial en la cual funcionó un gimnasio hasta diciembre, Coinag construirá nuevas oficinas. En tanto, en la planta baja se renovarán los locales comerciales, que aún permanecen alquilados y abiertos. 

Antes de ser del Banco Coinag, el inmueble era propiedad de una familia de la ciudad. La transacción estuvo a cargo de las inmobiliarias Paillole y Alejandro Juri & Asociados, pero la cifra acordada -así como el resto de la info- se mantiene en estricta confidencialidad.   

Casa Central del Banco Coinag, también en San Lorenzo y Mitre, Rosario.

El banco que construye 

Banco Coinag lleva años en el sector financiero: arrancaron como banca cooperativa, en el 79, fueron socios mayoritarios de Banco Bisel en la década del noventa y lograron establecerse como banca privada a partir de 2013. Pero además, en el último tiempo la empresa hizo sus primeras armas en el negocio del real estate. 

En mayo de este año, según lo estipulado, finaliza la primera etapa de Alta Florida, el complejo de condominios que levanta la entidad financiera junto con la constructora Oddino en Rondeau al 3700. Ya tienen programada una segunda etapa del complejo. 

Así, la posibilidad de que, en adelante, el terreno albergue otro desarrollo no está completamente cerrada. 

Condominios Alta Florida (Rondeau 3700).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?