• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Va por más

Gafa invertirá u$s5 M en 2022 para producir electrodomésticos en Rosario

Ariel Echecury

Marcela Romero, CEO de Electrolux, contó a Punto biz los planes de expansión de la compañía sueca. 

Es una de las marcas icónicas de la “rosarinidad”. Sinónimo de industria nacional, es también recordada como sponsor en la camiseta del último gran equipo de Central Córdoba de Rosario a principios de la década del 90. La emblemática marca de heladeras y freezers Gafa, nació en Rosario hace casi 40 años, pasó a manos chilenas en 1994 y siete años después fue adquirida por el grupo sueco Electrolux. Líder histórica en el segmento del frío, encara ahora un ambicioso proceso que la llevará a pelear en nuevas líneas de productos. 

"Cuando confiás en una marca y te va bien, querés tenerla en toda la casa". Así resume Marcela Romero, Gerente General de Electrolux Argentina, el motivo que empujó a la compañía a lanzar a Gafa como una marca de electrodomésticos para todo el hogar. Con la incorporación de lavarropas y cocinas a su gama de productos, Gafa da inicio a una etapa de ampliación de su portfolio de artículos que profundizará a lo largo de 2022. 

“Si todo marcha bien, la idea es invertir entre u$s4 M y u$s5 M el año que viene en la fabricación de un nuevo lineal de productos”, afirmó Romero. Si bien desde la gerencia nacional de la compañía sueca prefieren guardar, al menos por ahora, bajo siete llaves los detalles acerca del plan de expansión de la marca, se descuenta que se trata de pequeños electrodomésticos para el hogar como microondas, cafeteras, planchas, multiprocesadoras y artículos de ventilación; entre otros.

El puntapié inicial fue el lanzamiento este último martes en Buenos Aires, cuando el holding sueco presentó en un evento especial del que participó Punto biz, las nuevas líneas de lavarropas y cocinas Gafa fabricadas en la vieja planta de Frimetal (Gafa) en Rosario. El proyecto se gestó a lo largo de este 2021 y tras un desembolso de u$s1 M, hace un mes arrancó la producción en la fábrica de la zona sur de Rosario de una primera tanda de 3000 unidades de lavarropas y 1000 cocinas que en los próximos días llegarán a las principales cadenas de retail del país.

Con 39 años de trayectoria en Argentina, Gafa es una histórica marca nacida en Rosario, que cuenta actualmente con una participación del 25% en el segmento del frío, liderando la categoría de freezers con 55% del mercado, y con esta nueva incorporación de lavarropas y cocinas, la empresa busca consolidarse también en estos segmentos. “Estos lanzamientos representan un hito para la compañía. Se trata de líneas de electrodomésticos de calidad y a precios muy competitivos, elegidos por los argentinos desde hace años. Con esta apuesta de Gafa, el Grupo Electrolux planea crecer un 25% en su facturación actual”, expresó Romero.

Vale aclarar que Gafa en realidad vuelve a producir lavarropas y cocinas, líneas de producto que había discontinuado hace ocho años para privilegiar el mercado de las heladeras. Ahora la estrategia del grupo es distinta ya que apunta a captar nuevos segmentos de consumo y ofrecer una respuesta integral a la demanda de consumo de artículos para el hogar. "Queremos apostar a crecer en la fabricación nacional de electrodomésticos, por eso la idea es que productos que antes llevaban el sello Electrolux ahora pasen a formar parte de Gafa", apuntó Romero en diálogo con este medio. 

YA EN VIDRIERA

En el caso de los lavarropas, Gafa ingresa al segmento de carga superior con un diseño compacto que cuenta con un sistema inteligente Fuzzy (sistema que selecciona automáticamente la cantidad de agua en función del peso de las prendas en el tambor, optimizando el consumo y el tiempo de lavado); nuevo filtro de pelusas con tecnología Nano cobre que elimina e inhibe hasta el 99%¹ de bacterias que se acumulan en el filtro, pantalla led y una eficiencia energética A+.

Con respecto a las cocinas, cuentan con horno autolimpiante, encendido automático en horno y hornallas y timer. Estos nuevos electrodomésticos se encuentran disponibles en todo el país desde el mes de noviembre a través de retailers oficiales. Con el objetivo de convertirse en una empresa 100% sustentable, la firma de electrodomésticos Electrolux viene de invertir el año pasado u$s2.5 M en su planta de Rosario para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética. A través de este desembolso, la compañía de origen sueco migró su sistema de refrigeración al uso de un gas menos contaminante, un proceso que terminó de completar este mismo año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?