• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Fuente: Marianela Bocanegra

Padre e hijo

Filmaban videos por hobbie y hoy la rompen como influencers gastronómicos

Por Redacción

La cuarentena potenció el despegue en las redes y hoy sus recetas son compartidas por el mundo. 

Guillermo “Willy” Chiaraluce y su hijo Pablo se convirtieron en dos de los influencers con más seguidores de la ciudad -son la cara detrás de Locoxlacocina- y después de ganar miles de adeptos por el mundo gracias a sus recetas e histrionismo, tienen en carpeta el corte de cintas de su propio bistró. Aunque hasta hace tres años eran ignotos, hoy son un “boom” y la historia del empleado de una empresa de servicios y el estudiante de arquitectura logró sobradamente captar el interés de los internautas y hasta seducir a marcas locales y nacionales. 

En 2018 el celular de Guillermo había colapsado y le pidió a Pablo que, hasta conseguir uno nuevo, liberara algo de espacio “para zafar en el trabajo”. “Me encontré la memoria estallada de fotos y videos de comida que mi viejo hacía para la familia y los amigos, muchas con recetas que vienen de mis abuelos”, recordó Pablo en contacto con Punto biz. Entonces uno de los amigos de la peña para la que Willy cocinaba todos los jueves sugirió que, en cambio de borrarlas, subieran las recetas a Instagram. 

Sorpresivamente, la primera publicación -un osobuco en estofado- sumó miles de likes, y el primer mes aparecieron 6.000 followers por arte de magia. “Eran fotos con sombras y mal encuadradas porque se habían sacado sin intención de ser publicadas, si mi viejo no tenía ni Whatsapp. Creo que la gente se vio reflejada en ese estilo casero, se sintió parte”, refirió. 

El primer año, la cuenta creció en base a aquellas fotos y algunos videos que padre e hijo grababan como hobbie. El despegue llegó durante la cuarentena, cuando Willy se animó a mostrar la cara. “Estaba mirando la tele cuando escuché a un chef decir ‘ahora que no podemos salir tenemos que aprender a cocinar con lo que hay en la heladera’ y sacó un trozo de salmón rosado, cilantro y sal del Himalaya”, se rió. Como contrapropuesta, desde @locosxlacocina lanzaron el #conloquehayencasa, que desafiaba a los usuarios a imaginar recetas arremangándose (de verdad) con lo que quedó en la alacena. El challenge obtuvo una respuesta arrolladora, y desde allí no pararon de multiplicar seguidores. 

Desde marzo de 2020 sumaron 347k en Instagram y 391k en Tik Tok. Durante el primer año de pandemia produjeron 200 videos y le terminaron de dar forma al negocio con la organización de eventos de cocina presenciales, a la vez que recibían las propuestas de sponsoreo de marcas locales y nacionales, y eran contratados para producir contenidos para plataformas.    

“Hoy @locosxlacocina es una pyme en la que está involucrada toda la familia, somos una marca que genera contenidos en todas las redes para seguidores de todo el país y de otras partes del mundo porque nuestros videos se han compartido en Japón, España, México, decenas de países. Pablo sigue una estrategia comercial que se fue profesionalizando, pero nunca nos olvidamos de que nuestra esencia es la simplicidad y la comida hecha en casa. La gente nos sigue por eso”, aclaró Willy.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?