• Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374
  • Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374

Negocios

De las redes al mundo

La rompieron como influencers y ahora abren un bistró en Rosario

Por Redacción

Se preparan para dar gran salto y abrir su propio espacio gourmet. 

De cocineros entusiastas, Guillermo “Willy” Chiaraluce y su hijo Pablo se convirtieron en dos de los influencers con más seguidores de la ciudad: Locosxlacocina, la cuenta de Instagram en la que comparten recetas clásicas detrás del lema “cocinar con lo que hay en casa”, superó los 252 k de seguidores, y entre todas las plataformas en las que generan contenido (Facebook, Tik Tok, Youtube, etc.) conformaron una comunidad virtual que hasta el momento totaliza casi 700.000 followers de todo el mundo. Nada mal para un empleado de larga data de una empresa de servicios y un estudiante de arquitectura, que devenidos en reconocidos referentes virtuales de la comida casera lograron captar el interés de marcas locales, nacionales e inclusive algunas firmas internacionales.

Ahora, a casi tres años de la primera publicación de Locosxlacocina, los Chiaraluce se asociaron con La Revista del Siglo y planean dar un gran salto el próximo mes de abril, con la apertura de su propio bistró en las instalaciones del Complejo Tra Noi, ubicado en Funes ¿Qué tendrá de diferente este lugar respecto de la oferta gastronómica tradicional? Que fusionará redes con realidad, porque la experiencia presencial formará parte del contenido de Locosxlacocina; es decir, los comensales serán parte de las publicaciones.

“La idea es respetar la esencia y la calidez de lo que hacemos virtualmente. Voy a cocinar en vivo para los amigos, solo que a estos amigos no les conozco la cara, aunque ellos a mí sí”, contó Willy, y adelantó: “Serán recetas clásicas y populares pero con ingredientes de buena calidad y con una excelente atención”.

Por su parte, Pablo sumó: “Funcionará todos los fines de semana como restó cerrado, será un ciclo de cocina pensado para los huéspedes del Apart Hotel y Spa del complejo. La elaboración de las recetas va a ser en vivo, después disfrutarán de la degustación, y el plus será la grabación de los capítulos que saldrán en nuestras redes”.  

Si bien todavía resta ajustar detalles, según los influencers el proyecto está prácticamente cocinado, e incluso contaron que ya hubo prueba piloto con “la peña de los jueves”, el grupo de amigos visionarios que en 2018 convencieron a Willy, ex renegado de las redes sociales, de publicar sus recetas, y sumaron los primeros likes. Ahora, los banquetes se cocinarán en Funes pero llegarán a las pantallas de todo el mundo.  

 

Temporada de fiestas para seguidores

Antes de la apertura del bistró, los influencers ya agendaron varios eventos multitudinarios en vivo. El próximo 7 de diciembre celebrarán el 3° aniversario de Locosxlacocina en Tra Noi y, a partir de ese mes y durante todos los jueves de la temporada de verano van a realizar cocciones en vivo y abiertas a todo público. No faltará nunca el “punchi punchi”, una conserva de invención propia que se transformó en su sello.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?