Fabricará 6 millones de alfajores por mes para estar en boca de todos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910

Negocios

🔒Made in Rosario

Fabricará 6 millones de alfajores por mes para estar en boca de todos

Fabricará 6 millones de alfajores por mes para estar en boca de todos
Ariel Echecury

Pyme rosarina duplicará la producción en planta y además se prepara para lanzar una cadena de cafeterías.

La alimenticia rosarina Sin Culpa puso en marcha un plan de inversión para duplicar la producción de alfajores en la planta que tiene en la zona sur de la ciudad. Desde que Alimentos Mamina SRL lanzó la división de alfajores Sin Culpa, la marca local no paró de crecer. Logró posicionarse en kioscos y almacenes de todo el país e incluso cuenta con proyección internacional, ya que hoy exporta su producción a Uruguay, Miami y Nueva York. Además, sumó una marca low cost para competir en el segmento de alfajores económicos con pesos pesados del rubro como Guaymallén y Fantoche. Y como si fuera poco sueña con abrir su propia cadena de cafeterías al estilo Havanna.

La familia Suescum, dueña de Mamina, empezó hace ocho años a elaborar alfajores dentro de la fábrica de sándwiches pero al cabo de un tiempo decidió abrir una planta propia y completamente automatizada. Hoy está presente en kioscos y cadenas de supermercados como Walmart, Coto y Carrefour. Ahora están a punto de dar un nuevo salto que les permitirá crecer en volumen.

“Estamos expandiendo la planta, y a fin de año tendríamos una nueva línea de producción para cumplir con la demanda que tenemos, que es muy importante. Nos aprobaron dos créditos y si todo marcha bien el objetivo es llevar la producción de 100 mil a 300 mil alfajores por día”, explicó a Punto biz Leandro Suescum, titular de la firma sobre el financiamiento con el cual cubrirán el 70% que hace falta para hacer efectiva la ampliación.

En los últimos años Sin Culpa logró posicionarse como marca a través acciones de publicidad en televisión y sponsoreo en clubes como Boca Juniors, Newell's Old Boys, Rosario Central, Unión, Colón y Argentinos Juniors. La exposición le abrió la puerta de nuevos negocios y así fue que cerró un acuerdo con Carrefour para producir alfajores con su marca. Más allá de los alfajores, su portfolio se completa con las galletitas con relleno de mousse frutal, conitos con dulce de leche y barras de arroz. 

Otra de las grandes apuestas de la alimenticia rosarina es el lanzamiento de un producto para el segmento más bajo de la pirámide, un ring donde compiten Guaymallén, Jorgito o Tatín. Es por eso que salió al ruedo con Camelot, la marca low cost de Sin Culpa que busca hacerse un lugar en el kiosko en el competitivo nicho de los alfajores económicos. “El proyecto arrancó con la pandemia, cuando nuestro mercado se frenó por completo, entonces ideamos la manera para vender una golosina en otro rubro. Estamos acostumbrados a hacer un producto de nivel, pero tuvimos que apelar a esta fórmula en un contexto adverso”, resumió Suescum

Uno de los objetivos que se trazó la firma rosarina es abrir una cadena de cafeterías Sin Culpa y replicar el exitoso modelo de Havanna. “Ya estamos trabajando en el diseño de plan de negocios que nos permita abrir en algún momento una primera cafetería de Sin Culpa”, apuntó el empresario. La idea del grupo alimenticio es al formato de Havanna sumarle la oferta de productos de Mamina. “Sería una propuesta amplia, no queremos concentrarnos sólo en cafetería y alfajores, sino algo mucho más completo”, describió. 

La empresa viene de sumar en 2021 otra marca a su oferta de golosinas, un nuevo alfajor en versión chocolate blanco y negro pero esta vez con el sello de Muy Rosario y el objetivo de tentar a visitantes que lleguen a la ciudad. Los alfajores ya se están comercializando en los tres puntos de información del Etur y en hoteles de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?