• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1254.53
  • Dólar MEP $1232.14
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1254.53
  • Dólar MEP $1232.14
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00

Negocios

Cómo funciona

Exchange cripto rosarina sale al ruedo con su propia tarjeta virtual 

Exchange cripto rosarina sale al ruedo con su propia tarjeta virtual 
Ariel Echecury

La fintech apuesta al lanzamiento de un novedoso producto asociado a Google Pay y PayPal. 

En medio del vertiginoso crecimiento de las criptomonedas en la Argentina, la empresa rosarina Fiwind sale al mercado con nuevos productos. Con más de seis años de trayectoria, la fintech apuesta al lanzamiento de su propia tarjeta virtual, asociada a Google Pay y a PayPal. “Vamos a ser el primer exchange de criptomonedas del país en tener esa integración”, dijo a Punto biz Bruno Perona, director general de Fiwind.

El servicio marca un nuevo hito para la plataforma rosarina, que es pionera en ofrecer pagos con criptomonedas a través de código QR. La billetera permite a cualquier inversor abonar en comercios con sus fondos en criptomonedas. “Estamos consolidados como exchange con más volumen en todo el país, y hace un año nos transformamos en billetera. Es decir que además de poder operar criptomonedas, se puede transferir a terceros, recibir transferencias y pagar en comercios”. apuntó Perona.

La tarjeta virtual, en tanto, se trata de un producto que tiene un incipiente recorrido en el mercado cripto argentino y si bien hay firmas que ya han desarrollado servicios similares, no cuentan con una integración con Google Pay y App PayPal. “Consideramos que en poco tiempo la gente ya no va a salir a la calle con una billetera física, no se van a utilizar las tarjetas físicas, y que todo va a pasar absolutamente por el celular”, opinó el CEO de Fiwind.

Fiwind comenzó sus operaciones en 2021 desde Rosario hacia el resto del país y la región. La empresa entiende que el usuario argentino, acostumbrado a altos niveles de inflación, adoptó a las criptomonedas como refugio. Especialmente a las stablecoins. “Ahora estamos haciendo convenios con muchas empresas que terminan pagándoles los sueldos a sus empleados dentro de nuestra plataforma, y así el empleado automáticamente dolariza su sueldo, o algunas empresas optaron directamente por transferir en dólares. Y cuando necesitan ir al supermercado, a la verdulería o hacer uso cotidiano de economía real, pueden pagar tanto con QR como con la tarjeta”, contó Perona sobre el lanzamiento de la nueva tarjeta de Fiwind.

Cómo funciona la tarjeta

La tarjeta virtual de la fintech rosarina funciona de manera intuitiva y sólo hay que seguir unos simples pasos. “La empresa transfiere los pesos, y se puede pagar directamente con la tarjeta. O bien lo que hace la mayoría de los clientes, que es dolarizar todo su sueldo, para dejarlo en dólares y perder contra la inflación, y cuando van al comercio pagan y estos dólares se debitan al tipo de cambio oficial”, explicó Perona. La mecánica de uso es igual a cualquier tarjeta: se acerca el celular al posnet y automáticamente se realiza la transacción. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?