• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Qué pasa con los clientes

Cierra una de las plataformas cripto más usadas por argentinos

Baja la persiana una de las plataformas cripto más usadas por argentinos

Por Redacción

El exchange anunció el cierre de sus operaciones.

La plataforma de transacciones de Bitcoin entre pares Paxful anunció que cerrará su actividad e instó a los usuarios a retirar sus fondos. “Esto probablemente será un shock para muchos”, escribió Ray Youssef, cofundador y CEO de Paxful, en una entrada de blog. “Todos los fondos de los clientes están contabilizados. Por favor, retírenlos y, si pueden, custódienlos ustedes mismos”.

Youssef mencionó “salidas de personal clave” y “desafíos regulatorios para la industria”, mientras que a través de un espacio en Twitter el martes había adelantado que la decisión de cerrar la plataforma también fue influida por una demanda presentada por un cofundador de Paxful, quien está demandando a Paxful y a Youssef después de ser “expulsado de la empresa” hace más de un año.

“Mi cofundador demandó a la empresa y me demandó a mí”, dijo Youssef. “Tengo una demanda sobre mi cabeza en este momento”, según publicó el portal especializado Decrypt.

Aunque no nombró explícitamente al demandante, es probable que Youssef se refiera a Artur Schaback, cofundador de Paxful, quien presentó una demanda en Delaware contra Youssef en enero, según un expediente judicial alojado en CourtConnect.

“Paxful es un demandado nominal en el litigio, por lo que no podemos compartir mucha información sobre el caso”, dijo un portavoz de Paxful a Decrypt, también sin identificar al demandante. “Pero puedo confirmar que Artur Schaback es cofundador y miembro actual de la junta directiva de Paxful”.

El anuncio del cierre de Paxful llega solo días después de que Youssef prometiera resarcir a los clientes de Paxful Earn. El servicio había permitido a los clientes de Paxful obtener rendimientos en Bitcoin a través de una asociación con Celsius, un destacado prestamista de criptomonedas que solicitó la quiebra en julio pasado.

El portavoz de Paxful dijo a Decrypt que, a pesar del inminente cierre de la empresa, la billetera de Paxful está operativa y “los usuarios pueden retirar sus fondos de manera segura”.

Paxful fue fundada en 2015 y es la última empresa en sucumbir en medio del llamado “invierno cripto”. La compañía tiene su sede en Nueva York y oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia, según un comunicado de prensa. También es una plataforma con muchos usuarios en la Argentina, por brindar la alternativa del intercambio de Bitcoin en un marco de control de capitales que restringe la compraventa y giros de moneda extranjera.´

En un momento, la empresa permitió a los clientes intercambiar Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, junto con el stablecoin líder Tether. Pero la empresa dejó de brindar soporte para Ethereum en diciembre pasado.

Youssef dijo que Paxful tuvo éxito porque fomentó la adopción de Bitcoin en África Occidental y otras áreas del sur global. Según Coin Dance, el volumen de operaciones en Paxful ascendió a unos USD 35 millones en la última semana, con usuarios ubicados en países como Argentina, Kenia e India.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?