Lemon Cash despidió al 38% de su personal en medio de crisis cripto | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230

Economía

En rojo

Lemon Cash despidió al 38% de su personal en medio de crisis cripto

Lemon Cash despidió al 38% de su personal en medio de crisis cripto
Por Redacción

Anunció que reducirá su plantel de colaboradores debido a la falta de fondeo y por la crisis en el mercado. 

En una carta abierta dirigida a sus usuarios, la empresa de exchange de criptomonedas Lemon Cash, con sede en Argentina, anunció este jueves que despide el 38% de su nómina. La situación fue comunicada por el CEO de la empresa, Marcelo Cavazzoli, quien publicó una "carta abierta" en su cuenta de Twitter.

"Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%. Siento un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo", manifestó Cavazzoli en el comunicado.

La crisis existente en la búsqueda de capital para financiar a las Apps, como consecuencia del aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal, que ha obligado a los capitalistas de riesgo a invertir en activos conservadores, llevó a Lemon Cash a reducir su personal, así como le ha llevado a impulsar medidas para aumentar la transparencia luego del desastre de FTX, el cual socavó la confianza en el ecosistema cripto.

La medida tomada por Lemon Cash afectará aproximadamente a 100 personas de un total de 273 que trabajan en esa empresa, tanto en Argentina como en Brasil. Además de las medidas de reducción de personal, Lemon Cash tomó otras no menos importantes:

- Reestructuración del cashback hacia un modelo escalable a largo plazo.

- Redefinición de «Lemon Earn» hacia un sistema de protocolos DeFi a elección del usuario.

- Implementación de un Proof of Reserve en vivo en la App para que los usuarios visualicen los fondos en custodia y verifiquen sus activos por medio de la Blockchain en tiempo real.

- Presentar un proyecto a la Cámara Argentina de Fintech de código libre para aumentar los estándares de transparencia en la industria.

Por medio de estas decisiones, la startup argentina, que cuenta con más de 1,6 millones de usuarios, según fuentes de la propia empresa, acaba de anunciar su extensión de la serie A de financiamiento para no depender de inversiones en los próximos tres años.

En el comunicado, Lemon Cash remarca además que hace dos años marcaron el camino de la industria ofreciendo la integración de pagos fiat con cripto, y hace unos meses lanzaron la segunda colección de NFT´s más grande del mundo, con más de 430.000 dueños. De cara al futuro, quieren acercar el internet a millones de personas por medio de productos Web3 que creen productos para crear comunidades de cara a la descentralización.

"Desde el día uno nuestra misión en Lemon fue acercar el futuro del dinero y de internet al presente. Voy a estar agradecido por siempre con el equipo que nos acompañó en esta misión. Les aseguro que voy a trabajar todos los días para hacerla realidad", concluye el comunicado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?