Por Redacción
Le respondió a un cliente que se quejó del precio de una de sus pizzas. El tuit fue un furor.
La tradicional pizzería rosarina Via Apia desafió a un cliente que se quejó del precio de una de sus pizzas. La prueba consistió en si lograba hacer en una hora y solo con agua y harina una pizza podría comer gratis de por vida en el local. Al cliente, de nombre Claudio, el valor de una pizza le pareció demasiado alto e hizo público su malestar en las redes sociales.
"La pizza no deja de ser agua con harina. $2000 por persona me parece un robo a mano armada", escribió el usuario, identificado como Claudio, quien calificó a la pizzería con una estrella sobre cinco posibles. Un escándalo para una de las pizzerías más tradicionales de Rosario.
Desde Via Apia, un local con una trayectoria de casi 60 años en Avenida Pellegrini, respondieron con munición gruesa y pusieron sobre la mesa un jugoso premio: pizza gratis toda la vida pero siempre y cuando Claudio cumpliera con determinados requisitos.
En Twitter, postearon el mensaje del cliente y lo citaron para que este mismo viernes se acerque, a partir de las 19 y hasta la 1 de la madrugada, a ver si acepta el desafío. "Claudio, te proponemos un juego y si ganás te regalamos pizzas de por vida. Sí, sí, lo que leíste, pizza gratis de por vida. Ahí van las reglas: Esta noche pasate por el local, te vamos a dejar 1 kilo de harina y 1 litro de agua a tu nombre. Te damos 1 hora para que hagas la pizza que quieras y si te sale, nosotros cumplimos con la promesa. Hay solo algunas condiciones. Vas a tener que hacer las pizzas solo con harina y agua y sin sumar otro ingrediente".
Y continúa: "Tampoco podés gastar en empleados, leña, luz o gas. Si te da calor vas a tener que tomar agua natural, xq no podés usar heladeras para tener el agua fría. Y nada de ponerle salsa o muzzarella, dijiste harina y agua". Ni se te ocurra construir un local y mantenerlo 58 años o comprar un horno".
Y al final de la nota, sacan chapa: "Perdón si parece que te respondimos mal, pero hace 58 años que hacemos la mejor pizza del mundo, y el tema nos pone sensibles. Si querés conocer cómo hacemos nuestras pizzas y porqué valen lo que valen, te invitamos a conocer nuestra empresa cuando quieras. Saludos Claudio, nos vemos!”.
La picante respuesta se hizo viral en cuestión de minutos y al momento el ingenioso tuit suma 1 millón de visualizaciones. El ida y vuelta con Claudio explotó a tal punto que la nota de Via Apia cosechó respuestas de famosos de todo clase; desde el conductor Horacio Cabak, la periodista Flor Halfon, el dueño de alfajores Guaymallén Hugo Basilotta y hasta el CEO del unicornio Ualá Pierpaolo Barbieri.
Detrás del -hasta ahora- "viral del año" está el equipo de Almar Comunica, agencia creativa que timonean los rosarinos Facundo Nuño y Ana Laura Angiulli, a cargo de las redes de Via Apia y otros reconocidos emprendimientos gastronómicos de la ciudad.
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