El gobierno define como será el futuro de SanCor | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

En stand by

El gobierno define como será el futuro de SanCor

El gobierno define como será el futuro de SanCor

Por Redacción

El gremio Atilra había lanzado un paro por 72 horas, pero lo suspendieron tras la intervención de Sergio Massa. 

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) lanzaron este lunes una medida de fuerza exigiendo soluciones a la crisis por la que atraviesa la Cooperativa Sancor. Pero finalmente decidieron suspenderla tras la intervención del ministro de Economía Sergio Massa. 

“A instancias de la directa intervención del ministro de Economía, compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo”, señalaron ayer desde Atilra luego de anunciar un paro total de actividades por 72 horas en la Cooperativa Sancor, desde las 0 horas de hoy y hasta las 24 horas del jueves 1º de diciembre, además de un paro de 48 horas en el resto de las empresas lácteas del país. 

El anuncio de la protesta buscaba generar presión en el Gobierno tras la caída del prometido fideicomiso, cuyo objetivo era rescatar económicamente a SanCor con nada menos que u$s60 M. De acuerdo a lo que expresaron fuentes de la Secretaría de Agricultura Infobae, este jueves el gremio y el grupo de empresarios que está participando del proceso de recuperación de la láctea con base de operaciones en Sunchales se comprometieron a acercar al titular del Palacio de Hacienda una propuesta de reestructuración. 

La crisis de SanCor se profundizó a principios de 2017 cuando comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con un fuerte involucramiento del gremio Atilra. Actualmente, la Cooperativa enfrenta una primavera que se inicia con sequía, pero con un piso de 700 mil litros de materia prima procesada diariamente, con una rentabilidad positiva a diferencia de lo que sucediera años atrás, que se destina al pago de salarios y compromisos económicos pendientes.

LOS PLANES

Días atrás, el propio Sergio Massa se reunió con todas las partes involucradas en la problemática de Sancor. Uno de los funcionarios que formó parte del encuentro fue Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, quien no descartó que desembarquen inversiones o se presenten propuestas de empresarios “mientras preserven los valores de SanCor y no afecten a los intereses nacionales”. 

“No descartamos inversiones extranjeras, pero eso es algo que determinará la propia Cooperativa. El gremio es parte también de la decisión y si el Gobierno es parte de un salvataje también va a opinar. No vamos a poner recursos, más allá de lo que significa SanCor para nosotros, para luego ser indiferentes al manejo y la gestión de la empresa”, destacó Navarro.

En medio de las negociaciones, el análisis está puesto en poder avanzar a mediano plazo en la llegada de fondos para aumentar el capital de trabajo, para poder pagar el ingreso de más materia prima y así ampliar la acción de la láctea, en su capacidad instalada de hasta 1,5 millones de litros diarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?