• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Negocios

Investigación actualizada

El fiscal del caso Herrera asegura que hay nuevas denuncias contra el financista

El fiscal del caso Herrera asegura que hay nuevas denuncias contra el financista

Por Redacción

Miguel Moreno presentó novedades en la instrucción de la causa por fraude que involucra al ex titular del Matba Rofex.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, en plena feria dio detalles de las novedades que alcanza la causa que tiene como imputado al financista rosarino Luis Herrera.

En el marco de un video que publicó la Fiscalía Regional Rosario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Moreno confirmó que se vienen nuevas instancias de imputación contra quien fuera tesorero del Matba Rofex.

"Se agregaron más de 200 denuncias que nos lleva un tiempo importante procesarlas y comprobar los extremos que contienen como para probabilizar los hechos delictivos que se denuncian en ellas. Estas próximas imputaciones nos llevarán un tiempo, así que lo haremos por tandas de a 60 o 70 denuncias para hacerlas en un tiempo razonable y de manera procesable para el juez a cargo", dijo el fiscal frente a cámara.

 

A pesar de que ya ha pasado tiempo desde que se destapó la trama que derivó en la investigación, el default de Herrera sigue generando intranquilidad al sinnúmero de ahorristas que les confiaron sus dólares. En ese marco, Moreno dijo que “a quienes denunciaron y aún no imputo esas denuncias debo decir que la Fiscalía estará actualizando información a medida que se avance en la investigación y lleguemos a cada caso".

"A las personas que se consideren defraudadas por Herrera y las demás imputadas a formular denuncia a través de un abogado, vía Internet o en un Centro Territorial de Denuncias", pidió el funcionario del MPA al intuir que pueden existir más perjudicados que todavía no se han acercado a la Justicia.

MOreno imputó en noviembre del año pasado a Luis Herrera, su esposa y sus dos hijos. En el marco de esas audiencias además logró la inhibición de los bienes del financista. EL fiscal llegó a solicitar la prisión preventiva para los cuatro, pero la jueza Paula Álvarez se negó en primera instancia, y la Cámara de Apelaciones también.

La imputación obedeció a 65 denuncias que revelaron 85 hechos de estafa. En general, consistieron en la captación de dineros de particulares con la promesa de generar dividendos a través de gestionarlos en la cartera de inversiones que invocaba Fernández Soljan y otras sociedades creadas a posteriori. Se trató, según la investigación, de una estafa piramidal urdida desde por lo menos 2017. En los primeros tiempos el dinero fluyó, hubo inversores que incluso pudieron hacer retiros parciales y totales de lo invertido, cobrar utilidades, pero luego la rueda se trabó y empezaron los problemas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?