Cómo será el Paseo de la Universidad que proyectan sobre avenida Belgrano | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230

Negocios

Los renders

Cómo será el Paseo de la Universidad que proyectan sobre avenida Belgrano

Cómo será el Paseo de la Universidad que proyectan sobre la avenida Belgrano
Patricio De Gaetano

La propuesta será ingresada al Concejo y busca sumar un polo gastronómico. Además, planea que el barrio República de la Sexta deje de darle la espalda al río.

Un nuevo proyecto asoma para la zona de Avenida Belgrano entre Avenida Pellegrini y Bulevar 27 de Febrero bajo el nombre "Paseo de la Universidad". Se trata de una iniciativa presentada por el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy y que contempla la creación de un nuevo polo gastronómico en Rosario. Además de apuntar a potenciar el turismo en una zona de la costanera casi inaccesible hoy en día para los peatones, persigue generar un área educativa, cultural y residencial, aprovechando la influencia de la Ciudad Universitaria de La Siberia.

“Todo surgió a partir de la liberación de la zona franca boliviana y de las obras que se encararon en el barrio República de la Sexta con la reubicación de los asentamientos y las mejoras de infraestructura”, explicó a Punto biz Agustina Bolaños, arquitecta a cargo del proyecto y asesora de Poy

“Al final de Avenida Belgrano llegando a 27 de Febrero está el Parque Italia, el cual hoy está desvinculado del sistema de parques de la ciudad. Queremos darle una continuidad al parque y el frente costero”, detalló la asesora.

La idea en esa zona es que se instalen bares y restaurantes, generando un nuevo polo gastronómico, y también buscará destinar parte del terreno para uso residencial, con propuestas culturales y, por supuesto, educativas, aprovechando la cercanía con La Siberia. “La construcción se emplazará sobre la barranca y lo que hace el proyecto es liberar la costa alta en lo que sería la excalle Berutti, ahora convertida en Avenida de La Universidad”, indicó la arquitecta, y destacó el valor de generar espacios públicos. Para concretarlo se deberá resolver la situación con el asentamiento ubicado sobre la barranca cruzando Pellegrini.

“El plan es que no haya un paredón para el barrio, sino que se levante este proyecto y que además la zona gane teniendo vista al río. Se contempla conectar la Avenida Belgrano con rampas que recorran la barranca y lleguen a lo alto”, sumó. 

La iniciativa que será debatida en el Palacio Vasallo ya cuenta con el aval de concejales ajenos al espacio de Poy, como María Eugenia Schmuck y Verónica Irizar. “Confiamos en que va a ser bien recibido, a priori es un proyecto que cayó bien”, afirmó Bolaños. Por último, señaló que involucrará "convenios multilaterales" entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), actores privados, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?