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Negocios

En expansión

Como creció una bocha, se mudó a nueva fábrica y va por los envasados

Por Redacción

Heladería en expansión necesitó de una nueva planta para abastecer a todos los locales. 

La heladería Américo está en plena expansión. Al clásico local de Pichincha, se sumaron después los del Paseo del Siglo, Funes y La Florida, y hasta desembarcó con éxito en Buenos Aires con una sucursal en el coqueto barrio de Puerto Madero. Ahora con la venidera apertura de Fisherton bajo el formato de conteiner, la apuesta es salir al ruedo también con una línea de envasados exclusiva para vender en locales por fuera de la marca.

Si bien todavía no hay fechas ni formatos definidos, está en los papeles que puedan comercializarse en kioscos y supermercados. Este proceso de crecimiento vino acompañado por la incorporación de nueva tecnología y la mudanza de su fábrica a un inmueble más amplio para ganar en metros cuadrados y capacidad instalada. “Compramos máquinas nuevas y más tecnología, siempre dentro de lo que es la producción artesanal para generar más cantidad de kilos”, refirió a Punto biz Jorge Echeveste, al frente de Américo.

La nueva planta está radicada en Constitución e Ituzaingó y permitirá abastecer a todos los locales que hoy tiene la marca. “Primero armamos una fábrica para soportar un local, pero ahora tenemos seis y necesitábamos más espacio”, explicó. Américo cortó cintas en diciembre de 2017 sobre calle Jujuy casi esquina Oroño con una propuesta gourmet y después de perfeccionar los sabores por casi dos años. Echeveste se formó junto a un socio en Buenos Aires en la elaboración artesanal de helados e hicieron escuela también en Estados Unidos y Francia para desembarcar en la ciudad con un producto premium. 

Sobre la llegada a Fisherton, confió que la estética del lugar replicará el formato de las sucursales de La Florida y Funes, que son más playeros, aunque seguramente tendrá algún aditivo por el original formato. La fecha que manejan para la apertura no es para nada ingenua y coincide con la llegada del verano, el momento en que las ventas traccionan más para las heladerías. Ahora suman seis los locales, de los cuales cuatro son propios y con presencia en los puntos más estratégicos de Rosario.

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