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Negocios

Creció una bocha

Heladería gourmet desembarca en la zona más top de Fisherton

Por Redacción

Llega a la media docena de locales y lo hace bajo un original formato.

La heladería Américo plantó bandera hace cuatro años en Pichincha con un local en Jujuy casi esquina Oroño. La buena recepción que tuvo en el público generó una expansión impensada: se instaló con un local en pleno Paseo del Siglo, llegó a Funes, luego a La Florida y hasta desembarcó con éxito en Buenos Aires con una sucursal en el coqueto barrio de Puerto Madero. Ahora la apuesta es arribar a Fisherton, donde Américo planea en noviembre abrir un nuevo punto de venta. Y será bajo un novedoso formato de container que estará ubicado en la intersección de avenida Schweitzer y Álvarez Condarco. 

Con la llegada a zona oeste, contabilizarían seis locales, dos de ellos franquiciados (Funes y Buenos Aires) y los demás propios. Quien está al frente es Jorge Echeveste, que en diciembre de 2017 le dio vida a Américo junto a un socio después de haber hecho escuela en Estados Unidos y Francia. Se formaron en Buenos Aires en la elaboración artesanal de helados y más tarde siguieron su recorrido por el mundo para perfeccionarse y salir al ruedo con un producto premiun. 

Según confió Echeveste a Punto biz, la idea es que el nuevo local replique la estética del de Funes y La Florida, que son más "playeros". Aunque como la propuesta viene en formato container, seguramente tendrá algún aditivo. “La idea es que siga la onda de los últimos locales que abrimos, con una estética más playera”, refirió. La fecha para el corte de cintas no es para nada ingenua y está prevista justo en los albores del verano, la época más fuerte para las heladerías y cuando más se mueven las ventas. 

Si hay algo que siempre caracterizó a Américo es la calidad de sus productos y la procedencia de los ingredientes. Los helados se elaboran a partir de materia prima natural traída de distintas partes del mundo y sin aditivos ni productos artificiales. “Tratamos de elaborar un helado que sea totalmente fiel al producto de base que queremos replicar. Por ejemplo, si elegimos el pomelo intentamos que, bajo cualquier punto de vista, sea lo más parecido a comer la fruta en sí. Nacimos con ese objetivo y seguimos siendo fieles a eso”, había referido Echeveste a este medio cuando comenzaron a expandirse. 

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