Cine Monumental: "Parece que esperan a que quebremos para ayudarnos" | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

En jaque

Cine Monumental: "Parece que esperan a que quebremos para ayudarnos"

Por Redacción

El gerente del complejo rosarino Adrián Ortíz habló sobre la crítica situación del sector. 

La publicación en el Boletín Oficial que permite la reapertura de los cines en todo el país llevó alivio a uno de los sectores más castigados por la pandemia. Sin embargo, la resolución nacional deberá tener su correlato en la provincia para que vuelvan a levantar las persianas. Hace 13 meses que están cerrados y solo pudieron abrir en el medio unas pocas semanas. 

Fue Adrián Ortiz, el gerente del complejo Nuevo Monumental, quien había advertido que de no mediar una pronta habilitación, en agosto cerrarían definitivamente. En diálogo con Base de Datos, dijo que la resolución nacional que habilita la reapertura del sector es "el 50% de una buena noticia", pero que los funcionarios de Rosario no ayudan para que el cine se quede. "No sé si están esperando que realmente nos vayamos, que quebremos, y después decir 'sí, lo íbamos a hacer', como una enfermedad", puntualizó. 

Más allá de que la última palabra la tiene el gobierno santafesino, insistió en que los funcionarios locales no les prestan atención ni los acompañan en este crítico momento. "Si a vos no te atienden a tiempo cuando les venís avisando que tenés síntomas, la situación es irreversible", graficó Ortiz, en sintonía con el contexto. 

La inversión para la recuperación del edificio y su posterior puesta a punto demandó en 2019 cerca de unos u$s1,5 millones, y aspiran a poder seguir funcionando. De hecho, en las últimas reuniones con referentes provinciales y municipales, el pedido fue la reapertura para la próxima semana y un empujón del gobierno local. "La ayuda que tuvimos fue un pequeño granito de arena de Nación. En Rosario todavía no se concretó nada. Quizá la condonación de la TGI por el periodo cerrado, pero no sabemos cuándo", explicó Ortiz

La decisión administrativa nacional establece que "en las salas de cine se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas", y que podría ser aumentado conforme a la situación epidemiológica y de acuerdo con los protocolos vigentes. Una suerte de oxigenación para volver al ruedo. 

Por otro lado, sostuvo que de cerrar el complejo, eso sería solo la punta del iceberg. "Muchos comerciantes nos han dicho que si nos vamos, se les va a hacer difícil y podrían levantar campamento", refirió. Además de que el bar que allí funciona está subalquilado y sus dueños haciendo malabares. "El cierre es mucho más grave por el impacto negativo para toda la zona", argumentó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?