Por Redacción
Quieren comprar lote para escalar la producción de equipamiento médico. El plan es despachar al continente africano y Sudamérica.
A casi 8.000 km de Rosario (océano Atlántico de por medio), las mujeres de países africanos -como Ghana y Togo- utilizarán equipamiento médico fabricado en Echesortu durante el nacimiento de sus hijos.
ND Medical, pyme rosarina especializada en el diseño, producción y comercialización de equipamiento médico para quirófano y obstetricia, se destaca por la fabricación de mesas de cirugía y sillones para parto de acero inoxidable, además de kits para ampliar las prestaciones de sus productos. En la actualidad, la empresa se encuentra en plena expansión: buscan un terreno con una superficie mayor para poder incrementar producción, sumar empleados y escalar exportaciones.
La compañía tiene más de 30 años de trayectoria y hace 10 fue adquirida por la familia Guidoni, que ya era dueña de una metalúrgica, lo cual le ayudó a optimizar los procesos de producción, fabricación y entrega.
Ahora, desde ND Medical buscan ampliar la superficie de su planta (que en la actualidad cuenta con 950 m2) y su cantidad de empleados (que hasta el momento son 11) para aumentar la producción. La fábrica tiene un volumen de producción de 120 productos anuales, y pretende aumentarlo. "Vamos a necesitar más superficie y más mano de obra. Tenemos una gran posibilidad de ampliarnos en metros cuadrados y en capacidad de empleados", indicó Mauro Guidoni, titular de la empresa.
El objetivo está afuera
En el último tiempo notaron que el mercado local les quedaba chico y se pusieron como meta exportar. Por eso ingresaron al programa de la Provincia "Primeros Exportadores", y ya tienen todo acordado para despachar productos a África.
"Dar el salto hacia el mercado internacional es nuestro objetivo para este año. Estamos cotizando en Ghana, donde exportaríamos alrededor de 800 sillones de parto de acero inoxidable. Y en Togo son 100 mesas de cirugía y 100 sillones de parto, 50 eléctricos y 50 hidráulicos de cada modelo, todo de acero inoxidable. Además, nos gustaría exportar a Sudamérica", aseguró Guidoni.
Sobre las motivaciones, destacó: "En los últimos años, al mejorar los procesos de producción, nos empezaron a sobrar productos. Y ahora con la crisis estamos sobrestockeados. Pero hago hincapié en que incrementamos la producción, no es sólo que buscamos otros mercados por la crisis, ya era una necesidad exportar".
En cuanto a las metas a futuro, dijo: "A corto plazo, queremos exportar y ser líderes en Argentina como fabricantes. A largo plazo apuntamos a mantener las exportaciones. Queremos mejorar a la empresa, que sea una referente en el mercado local y en Sudamérica".
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?