Aval clave del juez para que Guardati Torti intente evitar la quiebra | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Última chance

Aval clave del juez para que Guardati Torti intente evitar la quiebra

Aval clave del juez para que Guardati Torti intente evitar la quiebra
Patricio Dobal

En el cierre de la semana en que el directorio del holding sumó una tercera imputación por estafa, el magistrado que atiende el concurso extendió el período de exclusividad.

Con el patrocinio de un nuevo estudio de abogados que intenta generar diálogo con los acreedor mediante una postura más abierta, el directorio de la agencia bursátil Guardati Torti (GyT) logró este viernes la extensión por 30 días del período de exclusividad en el concurso de acreedores que atraviesa. El margen es incluso más largo si se suman los días desde el vencimiento que cayó el 16 de mayo pasado hasta ahora en que el juez Civil y Comercial Ezequiel Zabale firmó la prórroga.

El dictamen al que tuvo acceso Punto biz argumenta el emplazamiento hasta el  de julio próximo en las conformidades que han sumado en los últimos días y que dejan a la firma cerca de la doble mayoría necesaria para la homologación del acuerdo preventivo. Además, el magistrado valoró la importancia de preservar las fuentes de empleo y la continuidad de la firma por sobre la opción de la liquidación.

La decisión del juez se enmarca en la recomendación que hace pocas jornadas hizo la sindicatura del concurso que si bien expresó que “no es viable otorgar una prórroga de 90 días” del período de exclusividad como había pedido la compañía bursátil, dio el ok para otorgar una nueva extensión, “por un plazo acotado”.

La extensión por 30 días es celebrada por los abogados del estudio Casanovas, Mattos, Salvatierra y Feser que hace menos de 15 días tomaron la asesoría legal de Guardati Torti e iniciaron un raid dialoguista que logró abrochar, por caso, el respaldo de Acopio Arequito, que negoció por 15 horas un acuerdo que se hizo esperar dos años por la intransigencia de los accionistas de la firma concursada.

Vale aclarar que GyT no es la única firma del holding bajo concurso. También está el corre acopio GyT Plus, que tiene el mapa de confirmidades más remanido. Es que el esquema de liquidación de las deudas está atado a la chance de que la firma logre cobrar créditos verificados en la convocatoria de Vicentin. Además de afectar el 100% de lo que cobre GyT Pus del concurso de Vicentin, también incluyen en el organigrama el resultado de una acción judicial que le inciarán al directorio de Vicentin que se identifiquen como responsables, sus auditores, síndicos, eventualmente sus accionistas, KPMG Argentina SA y KPMG Internacional  por la que solicita un resarcimiento de u$s7 M y $450 M. A dicho monto se le suma la ganancia obtenida por la venta de la participación de GyT Plus en el fideicomiso inmobiliario Los Cerrillos (ubicado en Alvear) que tiene 40 lotes.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?