• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

Dulce, dulce

Amasaron un negocio en familia y se plantan a metros del Paseo del Siglo

Amasaron un negocio en familia y se plantan a metros del Paseo del Siglo
Por Redacción

De un emprendimiento que surgió en pandemia a desembarcar con local propio en pleno centro. 

Lo que empezó en plena pandemia como una forma de explotar por redes el costado pastelero de su madre decantó a principios de año en el local propio. En enero cortó cintas por España al 600 María Jengibre Coffee, una propuesta que pone su acento en la pastelería y que por detrás enlaza una historia familiar. Josefina y Constanza Leiser son hermanas y las caras visibles del negocio y Cecilia, psicóloga de profesión y con carrera en la escuela del Gato Dumas, quien se encarga de llenar las vitrinas de tortas y postres. 

“Arrancamos con el emprendimiento online en pandemia. Ese fue el momento en que mi mamá empezó a trabajar desde casa y a tener más tiempo para dedicarle a la pastelería. Siempre confiamos 100% en la calidad de sus productos y como la gente empezó a responder súper bien, en octubre salimos a buscar local”, le confió Josefina a Punto Biz.

Las hermanas vienen del palo del turismo y su mamá no suelta del todo la psicología, pero sintieron que era una buena oportunidad para caminar en familia. De hecho, “Pastelería en familia” es su eslogan. No lo dudaron y desembarcaron con María Jengibre en un espacio que les calzó a la medida. 

“Algunos locales eran muy chicos y otros no tenían cocina y había que arrancar de cero. Lo bueno fue que acá antes funcionaba una cafetería, pero igualmente le dimos un giro de 360 grados en cuanto a lo estético. Trabajamos con arquitectos, es un lugar muy minimalista, todo está pintado de blanco y con amoblamiento en tonos claros”, contó la joven sobre la impronta que decidieron darle al lugar. El local tiene capacidad para unas 53 personas, aunque la idea es ganar espacio y sumar más mesas a las que ya tienen distribuidas entre el interior y el exterior. 

El local es minimalista y está ambientado con colores claros

Cecilia es la pastelera estrella y su red velvet -por lejos- lo más pedido. Y lo que empezó tímidamente como un proyecto para vender por internet con apenas algunos postres individuales, fue creciendo hasta tener hoy vidriera a la calle. Como la demanda lógicamente se incrementó, incorporaron más personal, pero ella sigue estando al frente. “Elabora todo en casa y después va trayendo los pedidos al local”, refirió Josefina. María Jengibre está abierto de lunes a sábados y su fuerte son los desayunos y meriendas, también con opciones saladas. En cuanto al nombre “María Jengibre”, era un sueño que Cecilia había amasado años atrás y que terminó cristalizando de la mano de sus hijas. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?