• Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1516.10
  • Dólar MEP $1476.42
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00
  • Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1516.10
  • Dólar MEP $1476.42
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00

Negocios

Cultura y gastronomía

Abren un piano bar inspirado en la noche madrileña

Costanza Grosso

Tardes de libros y café, noches de música en vivo, vino y teatro. El nuevo bar cultural revaloriza una casona del centro rosarino. 

Llega a Rosario un nuevo formato de bar que es furor en Europa y Buenos Aires. Ladoculto abre en Zeballos al 1460, para darle vida a la casona con una propuesta que combina café, vinos, libros, gastronomía y un piano bar. Los cinco socios tienen recorrido en el rubro: dos son dueños de Siddharta, otro de Liverpool, el cuarto es jefe de barra en Rock&Fellers y el quinto es sushiman.

“Ladoculto es un juego de palabras porque te vas a encontrar con un montón de propuestas ocultas y culturales, tenés que entrar y navegar el espacio para ver qué hay”, explicó Ignacio Botti, uno de los socios, en diálogo con Punto biz.

La casona va a abrir de martes a domingo de 16 a 20 h como cafetería, con una habitación donde funciona Laborde Libros y en otra la vinoteca, curada por Siddharta.

A partir de las 20, el espacio está disponible para diferentes eventos culturales, y en ese sentido la apuesta más fuerte es el piano bar.

“Tenemos un piano con una mesona larga integrada, algo que no está en Argentina. Nos inspiramos en Madrid”, detalló uno de los socios.

Aprovechando los dos escenarios de la casona, la lista de eventos se extenderá a noches de microteatro, jazz con bandas en vivo, noches de cata y maridaje, sushi y vino. Además, se puede reservar para eventos privados.

Los socios realizaron una importante inversión en ambientar el espacio para que sea una experiencia placentera para todos los sentidos. “Para el sonido nos asesoramos con una productora y logramos una experiencia envolvente. Se escucha el jazz, pero a la vez se pueda hablar en un tono normal”, describió Botti.

La carta fue armada por Julián Lomanas, chef y dueño de Liverpool. Tiene un lado A con productos de merienda y un lado B para los tapeos con tragos.

Las habitaciones se destacan por los muebles elegidos, una estantería enorme para la exposición de vinos, sillones y arañas que acompañan el estilo de la casona. Además, en un guiño a la nocturnidad, sumaron luces de neón y murales: “Hay muchas alusiones a nuestra marca, por ejemplo en una pared dice ‘Culto el que lee’”.

El lugar tiene capacidad para 70 personas sentadas, y esperan conseguir una habilitación para abrir espacios de sitting en la vereda. Botti contó: “Soñamos con que esté todos los días lleno, que la gente venga a disfrutar de esta experiencia envolvente en el corazón de la ciudad”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?