Abre la primera pastelería con productos hechos 100% a base de plantas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Negocios

Pionera en Rosario

Abre la primera pastelería con productos hechos 100% a base de plantas

Abre la primera pastelería con productos hechos 100% a base de plantas
Patricio De Gaetano

Además de elaborar tortas y dulces con materia prima 100% vegetal, el fuerte del negocio son los alimentos libres de gluten.

Confiterías y pastelerías hay muchas, pero muy pocas que elaboren la totalidad de sus productos con materias primas vegetales y además, todo apto para celiacos. Esa necesidad de mercado la supo ver Martina Passardi, que de la arquitectura pasó a emprender con “Pura, alimentación consciente”, la primera tienda de pastelería de Rosario que elabora productos 100% basados en plantas y libre de gluten. 

“Soy arquitecta recibida hace cuatro años y apenas terminé con la facultad empecé a trabajar en la empresa familiar. Mi novio es celiaco y gracias a compartir con él me di cuenta que es muy complicado salir a comer y comprar comida afuera. Por eso decidí abrir camino y acá estoy con esta propuesta”, se sinceró Passardi en diálogo con Punto biz.

La joven emprendedora afirmó que más allá de los ingredientes que utilizan, el hecho de que “Pura, alimentación consciente” no elabore productos no aptos, hace que esté 100% asegurado que no puede haber contaminación cruzada. Siendo ese un problema con el que se encuentran muchas personas que sufren celiaquía, al momento de consumir alimentos fuera de la casa. “Si bien hoy en día hay muchas opciones libres de gluten, hay muy pocos lugares que tienen cocinas diferenciadas”, indicó.

“Desde siempre me gustó la pastelería, por lo que empecé a cocinar de manera amateur. Después hice cursos de cocina vegana, pero lamentablemente no hay en Rosario escuelas especializadas en cocina libre de gluten ni vegana”, relató Passardi y señaló que hace poco tomó la iniciativa y estudió gerenciamiento gastronómico en la escuela del Gato Dumas, ya con la idea de embarcarse con un emprendimiento de pastelería. Tras dar esos primeros pasos, comentó que ella se dedica íntegramente al gerenciamiento de la pastelería y por ese motivo es que contrató a cocineras y a Magdalena Garbarini, la chef ejecutiva de “Pura, alimentación consciente”, con amplia experiencia en el tema.

“Quienes hasta ahora probaron los productos que elaboramos quedaron totalmente sorprendidos, nadie puede creerlo. Más aún cuando se trata de sabores nuevos, a los que estamos desacostumbrados. Nuestro paladar está muy acostumbrado a alimentos con mucha azúcar, harinas refinadas, manteca, entre otros”, señaló la pastelera y aseguró que con su emprendimiento “la idea es abrir este tipo de alimentación al público en general” pero también, a aquellas personas que no solo padecen celiaquía, sino alguna alergia como puede ser la intolerancia a la lactosa al no utilizar leche de origen animal.

En esa línea, comentó que utilizan muchas materias primas como la harina de almendras, soja, de arroz integral, trigo sarraceno que es apto celiacos, de sorgo, aceite de coco, aceites vegetales de todo tipo, entre otros. “Elaboramos un dulce de leche a base de leche de almendras y porotos blancos, es decir las alubias comunes. Hicimos una degustación junto a mi chef ejecutiva. Degustación copitos rellenos era el mayor desafía, porque prácticamente el producto se basa 90% en dulce de leche, se los di de probar a mi papá y no lo podía creer, por lo bien logrado que manifestó estaba el producto.

En Catamarca al 1700, Pura Alimentación Consciente funcionará por el momento como un local preparado para delivery y take away. “Como es mi primer negocio, busqué un espacio chico para evaluar cómo se planta este tipo de tienda en la ciudad”, expresó Passardi. La fecha de inauguración está prevista para mediados de noviembre.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?