• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Quién da más

La esquina de Córdoba y Sarmiento quedó vacía: ¿cuánto piden?

La esquina de Córdoba y Sarmiento quedó vacía: ¿cuánto piden?

Por Redacción

Agobiada por la crisis ecónomica, la tienda de calzados Borsalino dejó la estratégica esquina. Propietarios negocian nuevo contrato.

Finalmente -y después de 17 años- Borsalino, la marca número uno de zapatos de Rosario, bajó la persiana de su local insignia de Córdoba y Sarmiento. “Las circunstancias económicas, la incertidumbre con respecto al movimiento del centro y la magnitud del local, hacen que hoy no nos cierren los números para sostener una tienda tan grande”, explicó a Salvador Smiriglio, titular de la tradicional firma, cuando en noviembre pasado contó a Punto biz la decisión de cerrar el imponente local.

 

Al tratarse de un local tan grande y sin interesados a la vista en alquilarlo, Smiriglio acordó con los propietarios del inmueble continuar hasta marzo inclusive, aunque el cierre se concretó unos días antes, este lunes 29. Se trata de un local emblemático en el reconocido edificio Travella, de amplias dimensiones, frente a la tienda Falabella, que cuenta con dos plantas de 400 m2 cada una, y tres cocheras. Allí funcionó hasta principios del 2000, la cadena Musimundo (cuando era disquería) y más atrás en el tiempo, Juvens, famosa tienda dedicada a la indumentaria masculina, muy popular en su época .

 

Para los propietarios del inmueble tener desocupado un local de semejantes dimensiones es, sin dudas, un dolor de cabeza. “No hay nuevos jugadores que puedan ocupar un inmueble tan importante. ¿Cuántas empresas de esa envergadura pueden pagar el alquiler de un local así?”, opinó una fuente calificada del sector. Según pudo averiguar Punto biz, los propietarios del local piden hoy u$s12.000 mensuales durante el primer año y u$s15.000 por el segundo y tercer año (algo así como $1.100.000 y $1.400.000 respectivamente). Una cifra inalcanzable para el comercio rosarino.

 

Dicen que en algún momento, la cadena de fast food Burger King se interesó por la esquina, pero aquello no fue más allá de un sondeo. Otro que podría apuntar a quedarse con el imponente local es la hamburguesería Mostaza que tiene proyectado desembarcar en la peatonal Córdoba, pero el plan recién lo activaría en 2022. Es por eso que cuesta imaginar cuál será el destino del tradicional inmueble.

 

EL PLAN DE BORSALINO

Borsalino, que lidera el mercado del calzado en Rosario, buscará concentrar su operación en los locales que tiene en Córdoba 1231 -que pasará a ser la sede central-, Córdoba 1498, San Martín 1031, todas en el centro, y la tienda de zona sur ubicada en San Martín 5042. “Estamos tratando de reconvertir la organización de Borsalino para poder tomar la mayor cantidad de gente posible que permanezca dentro del plantel laboral de la empresa”, describió Smiriglio.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?