• Dólar Banco Nación $888.50
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

El futuro de la sucursal Rosario

Comunicado de Falabella: las ciudades donde la cadena baja persianas

La compañía chilena aceleró su plan de retirada y este lunes hizo oficial el cierre de varios locales.

Por Redacción

Luego de que desde Mendoza la gerencia del shopping donde funciona Falabella confirmaron que la firma chilena decidió cerrar su sucursal, llegó el esperado comunicado de la compañía donde dan por hecho que en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un parte defindido a la prensa.

Así, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la porteña calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter de Martínez y la sucursal de Rosario en la histórica esquina de Córdoba y Sarmiento. Además por el momento se mantiene en funcionamiento el canal de venta online

Falabella había anunciado oficialmente en septiembre que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico

También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. La empresa chilena dueña de Falabella también anunció en ese momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?