• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Se quiere ir

Se profundiza el achique de cadena chilena con boca en Rosario

Al cartel de venta de sus activos en Argentina ahora se conoció la decisión de cierre de más locales.

Por Redacción

Al cartel de venta de sus activos en Argentina ahora se conoció la decisión de cierre de más locales.

El fantasma de la huída de Falabella de la Argentina sobrevuela las redacciones desde septiembre del año pasado, cuando la cadena de origen chileno confirmó la decisión de poner en venta sus activos en la Argentina que alcanzan los locales de la tienda por departamentos -que en Rosario ocupa la histórica esquina de Córdoba y Sarmiento-, el canal de venta online de la marca y la cadena de homecenters Sodimac.

 

Pero la novela alrededor de Falabella ahora agrega un nuevo capítulo, es que desde la gerencia del Mendoza Plaza Shopping se anunció que la cadena cierra la sucursal presente en dicho centro comercial cuyano, una de las bocas con más ventas de Falabella en el país.

 

"Falabella cierra sus tiendas en toda la Argentina, al menos eso es lo que nos han informado a nosotros. Es muy triste, es lamentable que sucedan estas cosas", comentó Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping al portal MDZ, aunque luego dicho ejecutivo aclaró que Falabella dejaría dos tiendas en nuestro país por un tiempo más, pero no la de Mendoza.

 

En septiembre la tienda explicó su decisión de poner en venta sus operaciones en Argentina a través de un comunicado de prensa, en el que también comunicó la resolución de cerrar cuatro espacios comerciales: dos de la marca Falabella -ubicados en Florida 343 de Capital Federal y Tortugas Open Mall- y otros dos de Sodimac -el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas-.

 

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzaba el comunicado.

 

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

 

"En el Mendoza Plaza Shopping ya tenemos una propuesta para ocupar ese gran espacio del mall y reemplazar esa tienda. Ya teniendo esta perspectiva, estamos contentos. Estamos tratando de que se haga todo lo más rápido posible", explicó el gerente mendocino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?