• Dólar Banco Nación $1420.00
  • Dólar Turista $1846.00
  • Dólar Libre $1415.00
  • Dólar MEP $1429.60
  • Contado con liqui $1485.10
  • Dólar Banco Nación $1420.00
  • Dólar Turista $1846.00
  • Dólar Libre $1415.00
  • Dólar MEP $1429.60
  • Contado con liqui $1485.10

Negocios

Fuente: punto biz

María Carina Ayub, Motores Czerweny

Renovó una fábrica tradicional y va por una nueva planta

Por Redacción

Sin mayor experiencia en los negocios, se hizo cargo de una empresa con 75 años de historia.

La fábrica de motores Czerweny, una tradicional firma oriunda de la ciudad de Gálvez, está atravesando el período de mayores cambios en sus 75 años de historia. En un contexto complejo para las pymes, logró aggiornar su portfolio, mantener el 100% de su plantilla laboral e iniciar el camino para la construcción de una nueva planta. En ello mucho tuvo que ver la gestión de María Carina Ayub, una mujer que de la noche a la mañana se convirtió en empresaria, pasando de conducir los destinos de un pequeño hogar a ser jefa de una industria con 170 empleados.

En 2014, sin tener mayor conocimiento en los negocios que aquello que escuchaba todas las noches en la mesa familiar, Ayub se hizo cargo de la firma como consecuencia del fallecimiento de su esposo. "La idea fue continuar con todo lo que él había hecho con tanto esfuerzo, porque había comprado la empresa en quiebra y había hecho mucho sacrificio para ponerla de pie", cuenta Ayub en diálogo con Punto biz. Agarró su auto y recorrió los 130 kilómetros que separaban su casa en Funes de la fábrica. "La gente me va a ayudar", se dijo.

Pasado un lustro de aquél momento inicial, la actual presidenta del directorio de Motores Czerweny SA se muestra orgullosa del camino recorrido y aunque cauta, se entusiasma enumerando los diversos proyectos para el corto y mediano plazo. Algunos son para el ámbito industrial, otros para el área comercial, pero los que más la movilizan son aquellos vinculados a los recursos humanos, como la posible construcción de un gimnasio y un comedor en la nueva planta. "El diálogo con la gente es el eje fundamental", asevera Ayub, quien trasladó esa frase desde su primer día de gestión en acciones concretas: "Lo primero que hice fue aquello que más fácil me resultó, que fue saludar a toda la gente, estar cerca de los empleados y conocer sus apodos", dice.

La rutina se empezó a repetir todos los días. Poco más de una hora de manejo desde Funes a Gálvez, entrada a la fábrica a las 7:10 y ronda de saludos a cada uno de los 170 operarios. Fue esa una de las claves para que la compañía no sufra en este tiempo uno de los principales flagelos que amenazan al sector industrial: en estos años no tuvo ni un solo juicio laboral. "Mis puertas están siempre abiertas", asegura Ayub.

Para leer la nota completa, que integra el dossier de fin de año de Punto biz, debés suscribirte haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?