• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Emprendedores, en temporada de pesca

Por Redacción

Ejecutivos de fondos de inversión de riesgo cuentan qué requisitos exigen para apoyar a los start-ups de la región.

“Por una buena idea te pagaría cinco centavos; por una buena implementación, una fortuna”, es una de las frases más célebres que dejó Peter Drucker, el padre del management moderno. Fogoneada por el Gobierno nacional, esa idea finalmente parece haber calado entre los distintos actores del autobautizado “ecosistema” emprendedor, que buscan dejar atrás la altísima tasa de fracaso de incipientes proyectos que todavía tiene el país.

Una ley ómnibus que las respalda, menos burocracia, más acceso al capital y mayor cantidad y relevancia de entidades que asesoran y guían en esos difíciles primeros pasos, son algunas de las herramientas de las que hoy disponen las startups para no quedarse en el simple boceto. Y en ese combo, una de las principales armas, que recién fue reglamentada el 28 de enero pasado, es el incentivo impositivo y el apoyo estatal para el armado de fondos de inversión en capital de riesgo.

En rigor, siempre estuvo la posibilidad de que un intermediario junte inversores privados para invertir en start-ups. Pero esta figura, conocida como las de “inversores ángeles”, no se desarrolló en el país, porque precisamente, faltaban beneficios impositivos para atraer desembolsos en activos riesgosos, como es un emprendimiento, y porque también el armado jurídico y contable era demasiado denso y costoso. Ahora, la nueva ley de emprendedores no sólo limpió el camino y generó beneficios impositivos para atraer inversores sino que hasta comprometió el aporte del Estado en estas aceleradoras de emprendimientos.

Ahora bien, ¿cómo puede un emprendedor acceder a los millonarios fondos que invierten en emprendedores que el gobierno promociona y se anuncian por la prensa? ¿Quiénes son estos grupos? ¿Qué requisitos exigen al inversor? ¿Qué tipo de emprendimiento financian? ¿Y en qué estadio del proyecto es en el que aportan fondos? ¿Qué condiciones le ponen a los emprendedores que los requieren? El objetivo de esta nota de Punto biz es que los ejecutivos de estos fondos y aceleradoras respondan a esas preguntas que el emprendedor se hace.

Esta es la nota de tapa de nueva revista Punto biz que ya está disponible, y a la que podés acceder haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.

Además, una entrevista a Raúl Cruccianelli, presidente de la Cámara de Maquinaria Agrícola, quien asegura: “Veníamos muy bien, pero los teléfonos dejaron de sonar en las zonas con seca”. En la sección Finanzas, el “dólar kiosco” tienta a los grandes hoteles pero no seduce a los supermercados.

Santafesinos for Export cuenta la historia de Selva Carabajal, la gerenta de comunicaciones internas de GM para el Mercosur. Y además, las últimas noticias de consumo, agro, cuentavueltas y chismes. Todo esto y mucho más en la nueva Punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?