Fuente: Punto biz
Por Redacción
Nace un complejo que incluye centro cultural, editorial y librería.
El fin de semana pasado tuvo lugar un evento singular: con una movida publicitada principalmente por redes sociales, una librería organizó una feria abierta al público de venta de libros por kilo; y fue todo un éxito. En los dos días -sábado y domingo- que duró el evento, acudieron allí cerca de 1.000 personas y se vendieron en total más de media tonelada de libros descatalogados y agotados.
La feria fue organizada por la Librería El Sur, que se encuentra ubicada dentro del Complejo Salta 2250 (entre Oroño y Alvear), mismo lugar dónde funciona la editorial Fundación Ross, y dónde funcionó hasta mediados del 2015 la librería Interlibros. En septiembre pasado comenzaron las obras para reabrir una casa de libros y, después de 3 meses, se inauguró en diciembre la Librería El Sur, en la planta alta.
“Nuestro objetivo es darle al lugar un nuevo impulso y convertirlo en un espacio cultural que funcione como reducto de la literatura y la poesía rosarinas”, indica Jorge Testero, dueño de la librería, a Punto biz. Y aprovechando la locación y su vínculo con la Fundación Ross, agrega: “queremos mantener viva la figura de Arnoldo Ross, fundador de la emblemática Librería Ross, un referente cultural y artístico de esta ciudad”.
Con más de 70 años de presencia en el centro rosarino, la Librería Ross bajó la persiana en 2014 y el histórico local de Córdoba 1347 pasó a manos del gigante Cúspide, perteneciente a Grupo Clarín. A partir de allí, los continuadores del legado de Ross se dedicaron de manera exclusiva a potenciar su sello editorial así como la distribución de sus libros en su canal mayorista.
En el complejo de calle Salta funcionan, además de la librería y la editorial, un centro cultural multilúdico llamado “La orden del tornillo” y un almacén de ropa boutique en planta baja. A su vez, se espera que para mediados o fines de este año, el espacio cuente también con un restaurant en la zona central de la manzana, pero aún se encuentran en tratativas para definirlo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?