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Negocios

Fuente: punto biz

La estrategia de Angie y Victoria

Modo showroom: vender como en un local pero sin gastos fijos

Por Redacción

La implementaron emprendedoras locales, a quienes no les alcanzaba para costear un local pero querían mostrar su indumentaria sin caer en las ferias.

La necesidad de encontrar vías alternativas de ingresos, sumado a los altos costos que implica abrir un local comercial, generó la expansión de negocios con sede hogareña. Pero si bien muchos emprendedores coinciden en que lo mejor es no tener gastos fijos, resaltan los beneficios del local, como por ejemplo la posibilidad exhibir los productos, ofrecer promociones y trabajar con tarjetas. Dos emprendedoras nicoleñas le buscaron la vuelta para vender sus diseños de indumentaria femenina y accesorios y, sin caer en las típicas ferias donde se aglutinan muchos que recién se inician, desarrollaron el modo showroom: un híbrido que ofrece las ventajas del local pero sin su nivel de gastos. Este jueves se replicará en Rosario.

 

Angie es abogada, tiene 30 años y vive en San Nicolás. Su hermana, Victoria, contadora y de 26, en Buenos Aires. En agosto de 2014 impulsaron Rommie, su primer emprendimiento en el que revendían ropa que ellas mismas seleccionaban. “Comprábamos en lugares donde nos gustaba a nosotras y después vendíamos, a gente conocida, amigas y chicas que se iban enterando y estaban a gusto con las prendas. Nos contactaban por facebook pero no teníamos espacio físico donde vender”, le contó Victoria a Punto biz.

 

Sin embargo, la idea inicial tuvo que mutar por fuerza mayor. Mantener el nivel del proyecto era cada vez más complicado debido al aumento acelerado de los costos y la falta de un espacio donde exhibir los productos. “Llegó un punto que era muy caro seguir. Todo era por los costos de las compras más que nada. Por ende se nos ocurrió darle una vuelta de tuerca al emprendimiento y comenzar a producir nosotras, de manera independiente”, siguió Victoria.

 

A partir de ahí nació Krona Boutique. “Cambiamos el nombre porque era un proyecto mucho más propio. De ahí comenzamos a comprar la tela, y mandamos a hacer nuestros propios diseños. Nosotras trabajamos con un taller que de San Nicolás que se encarga de la costura, el planchado y el empaquetado”, explicó.

 

Si bien la comercialización continuaba por medio de gente conocida y facebook, descubrieron que organizar encuentros en casas o departamentos para exhibir los productos era mucho más rentable. “Era nuestra primer manera de mostrar lo que hacíamos, hasta que formalmente empezamos con los showroom en lugares neutros, para atraer más gente y no sólo a conocidos. Comenzamos por anunciar por facebook dónde íbamos a estar y la gente iba. Tuvo muchísima aceptación. Además uno se siente más seguro si lo citan en un bar que en una casa particular”, reveló.

 

Ellas aseguran que las prendas apuntan a aquellas chicas independientes que trabajan y quieren vestir bien, prolijas, con la posibilidad de abonar lo que compren con tarjeta de crédito. En general se trata de vestidos de noche, para fiestas y eventos, aunque algunos también pueden servir par trabajo.

 

En cuanto a los precios, manejando un rango entre los $300 y $1000. Las remeras van desde $200, $300, los vestidos entre $800 y $1000, las calzas $400 o $500 y los accesorios entre $200 y $300. Con respecto a la forma de pago en un primer momento era sólo en efectivo aunque ahora los clientes también pueden abonar con tarjeta. “Nos manejamos con tres cuotas sin interés, pero si la compra supera los $1500 o $2000, accedemos a las doce cuotas sin recargo”, dijo Victoria.

 

El próximo showroom en Rosario será el jueves 9 de abril en Cadencia Ecobar, ubicado en Dorrego 564, de 17 a 20.

 

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