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Negocios

Fuente: Punto Biz

Reestructuración de una marca muy registrada

Cardón resigna el local de la Pringles y concentra energìas en el Paseo del Siglo

Por Redacción

La tradicional firma de indumentaria Cardón le bajó la persiana a su local frente a Plaza Pringles, el primero de la marca que identifica al hombre de campo. Con esta movida, el grupo unificará sus esfuerzos en la casona de Córdoba 1834, dónde también funciona desde hace algunos años. 

 

La reestructuración comercial se da en el marco de los inconvenientes por los cuáles transita la actividad comercial, en un escenario de reestricción del mercado de consumo y costos fijos crecientes, en particular los alquileres.

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Con más de 100 locales alrededor de la Argentina, Cardón se instaló en los últimos tiempos como un emblema de la indumentaria que rescata la identidad y la cultura nacional. En Rosario, la marca mantiene dos sucursales en los shoppings Portal y Alto Rosario, y ahora uno solo en el centro (el de Córdoba), luego de que dejara de operar la sucursal de Presidente Roca y la cortada Álvarez.


Según cuentan en Cardón, fue una idea que se vino incubando con el paso del tiempo y se fue postergando debido a distintas circunstancias, pero mayormente por no querer detener “las buenas ventas que tenía el local”, indicó el titular del grupo que maneja la firma en Rosario, Marcelo Foppiani, en comunicación con punto biz. El local de la Pringles habìa quedado pequeño en sus dimensiones para una oferta impoirtante de productos como las que ofrece Cardón. “La oferta se amplió, con mas productos, para toda la familia y el espacio nos quedó chico y limitado. De seguir, tendríamos que haber exhibido solo una parte de la colección, que no era la idea”.

Poder ofrecer la gama completa de productos, es lo que garantiza la coqueta casona de Córdoba 1838, de 500 m2, y que este año celebra su séptimo aniversario: “Es un local muy amplio donde la gente puede conocer la colección completa, y observar la exhibición con comodidad y detenimiento”, explicó Foppiani. “Además, es una sucursal que va a lucir la nueva imagen de la marca, algo que había quedado atrasado en el local de la Plaza Pringles por sus limitaciones”, agregó.

El local de calle Córdoba, ahora el espacio exclusivo de Cardón en el centro de Rosario, incluye una sección especial reservada a exhibir la flamante línea “Gurises”, el catálogo de la marca destinado a niños y niñas de entre 2 y 10 años.

Además de indumentaria para adultos y niños de ambos sexos, Cardón también comercializa artículos de marroquinería, calzado y piezas de platería criolla, todo en el marco de un concepto ligado a los orígenes de la cultura rioplatense, con un criterio estético basado en lo autóctono.

 

 

 

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