• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Levantó campamento hace una semana

Groupon bajó persianas en Rosario y Córdoba

Por Redacción

A los empleados les comunicaron que se debió a una decisión de su casa matriz desde Estados Unidos. ¿Qué pasó?

Groupon bajó las persianas de sus oficinas en Rosario y Córdoba. La empresa líder en compras con descuentos online comunicó formalmente a sus empleados la semana pasada que se debía a una decisión que venía tomada desde la casa central de la compañía en Chicago. 

En la ciudad la compañía tenía oficinas sobre 9 de julio al 1900 donde trabajaban 7 personas, y era la única del sector con una estructura montada ya que la competencia directia como Clickon o Agrupate se manejan con vendedores freelance que reportan a la sede en Buenos Aires, una estrategia que Groupon comenzará a aplicar a partir de ahora.

De este modo los comercios rosarinos seguirán ofreciendo sus descuentos en Groupon, aunque no será ya alguien afincado en la ciudad quien lo vaya a visitar y le brinde atención personalizada. De todas formas, de un tiempo a esta parte, las cuentas más grandes ya se venían manejando bajo esta modalidad, derivando a la oficina local sólo los comercios más chicos.

En rigor, en Groupon Argentina hace un tiempo que se vienen dando cambios internos, entre los cuales el más significativo fue la partida de los cuatro empresarios que arrancaron con la empresa en el país, su CEO Alan Kraus, y Federico Malek, José Princz y Agustín Dermirdjian. En su lugar quedó Juan Carranza, quien era el encargado de finanzas y fue el quien hizo público en febrero de este año que la empresa se encontraba en un proceso de nuevas estrategias.

Entendiendo que el perfil del consumidor había cambiado y que la inflación también había refigurado el negocio de las cuponeras, Carranza explicó en diálogo con el diario El Cronista que Groupon, estaba en un proceso de implementar nuevas estrategias comerciales, aseguró que el negocio evoluciona muy bien y que de momento se encontraban "adaptando en el país las nuevas estrategias de negocio como markeplace de servicios", que les permite ampliar y multiplicar por diez la cantidad de ofertas en distintas categorías en servicios, productos y viajes, indicó Carranza, country manager de Groupon para Argentina y Uruguay.

El ejecutivo agregó que en los tres años de actividad de la empresa, el usuario fue adaptando sus necesidades. “El markeplace facilita la búsqueda en el sitio web a través de la inclusión de un buscador y opciones de segmentación.

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cantidad de empresas que usaba la modalidad de los cupones para algunos de sus productos o servicios pasó de 54,4% en 2012 a 36,5% el año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?