Fuente: punto biz
Por Redacción
¿Qué define a los mejores helados? Para la mayoría el sabor intenso, para otros poder refrescarse en días de calor, y nunca falta la fidelidad hacia esa marca de toda la vida. Muchos otros también encuentran un plus en los helados que, alejándose del modelo industrial, reivindican un proceso de fabricación artesanal con otras alternativas de textura y sabor. Es el caso de Touche de Creme, una fábrica con punto de venta de helados artesanales en pleno centro de Rosario, Laprida 972.
El emprendimiento lo lleva adelante Manuel Krichman, que desde hace año y medio apuesta por consolidar en la capital del helado la marca que nació en Toulouse, Francia, cuando un día de 1919 su bisabuelo, Antonio Rivera, oriundo de León, España, decidiera empezar su propio emprendimiento, hace ya casi cien años. En 1926 el emprendedor llegó a Argentina, y desde entonces instaló la heladería Don Rivera en Zavalla. “Desde chiquito trabajé en esto, tenía 11 años y atendía el negocio mientras mis abuelos dormían la siesta. No podía ir a la pileta, eso era un sufrimiento en aquella época. Me crié con ellos, y cuando mi abuelo falleció tuve que cerrar la heladería en Zavalla, y me dediqué un período a otros emprendimientos que tienen que ver con la comunicación gráfica y la música”, relata Manuel en diálogo con Punto biz.
"La venta del helado recién fabricado se había perdido; más aún en el microcentro de Rosario, donde la masividad y concurrencia de gente obliga a grandes producciones. No podía ser que en Rosario, capital nacional del helado, no hubiera algo del estilo. El helado artesanal, recién fabricado, tiene un plus. Yo trabajo sin stock, esto me permite que el helado esté siempre recién hecho, porque es algo que se vende rápido. Se usan frutas e ingredientes naturales, no saborizantes ni colorantes, y gracias a eso se pueden lograr sabores fuertes y bien definidos”, detalla Manuel. Además de sabores tradicionales, Touche de Creme ofrece sabores especiales que sólo pueden ser el resultado de una elaboración artesanal con experiencia, como la Crema Chai (Canela, cardamomo y cáscaras de naranja) o el Chocolate Picante, por citar sólo unos ejemplos.
Una de las cosas que caracteriza al helado de Touche de Creme es el uso de la giroespátula en su fabricación. Estas máquinas ya no se fabrican, y si una parte se rompe, habría que encargársela específicamente a un buen tornero. Sin embargo, ante este posible contratiempo, Manuel esboza una sonrisa. “Es una máquina muy noble, si se rompe es remotamente. Yo creo que es irreemplazable, la mejor máquina para hacer helado, sobre todo porque el helado queda a la vista y se pueden integrar ingredientes de una manera que otras formas de producción no permiten, y además, sale listo para despachar”. La capacidad de producción de la giroespátula no tiene dimensiones industriales, pero tampoco nada despreciables, pudiendo producir hasta 45 kilos de helado por hora.
“Este es nuestro segundo verano en Rosario, y el boca a boca es fuerte”, reflexionó Manuel, mientras mantiene vivos proyectos e ideas a futuro, como la posibilidad de realizar visitas guiadas y mostrar la elaboración artesanal del helado con todo el esplendor de su historia.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?