El Instituto de Nefrología San Lorenzo está pronto a inaugurar un nuevo espacio para la comodidad de sus pacientes del cordón industrial. En una inversión importante, de un grupo médico local, se estima que se inaugure en el mes de octubre.
El nuevo centro ubicado en Dr. Guío 474 cuenta con 600 m2 está destinado para pacientes ambulatorios que realizan tratamientos nefrológicos, aunque desde la dirección del instituto señalaron que se agregarán otras especialidades que serán atendidas es los dos consultorios construidos para tal fin.
“Como hace años que venimos trabajando en el Instituto ubicado sobre calle Rivadavia, este centro nuevo también atenderá a todo tipo de pacientes, incluidos los del Pami, hace más de 10 años que atendemos a quienes no tienen obras sociales todos en forma gratuita como a indigentes”, mencionó el doctor Sergio Marinovich quien destacó que se trata de una actitud “proactiva de devolverle algo al pueblo donde nací, crecí y obtuve mi educación gratuita donde aprendí muchas cosas, entre ellas ser solidario. Mi idea es continuar en esto, no por una cuestión política sino porque queremos ayudar”.
Marinovich insistió sobre el tema de la atención a afiliados al Pami, debido a que la obra social de los jubilados no mencionó entre sus prestaciones que se mantienen o que se iniciaron tras la ruptura con el Instituto Médico Regional, a las de nefrología que vienen realizándose hace varios años y que no obtuvo ninguna modificación: “Nuestro contrato con el Pami sigue vigente y no tenemos absolutamente ningún problema con el mismo”, aclaró el director.
La sala de diálisis del nuevo centro de nefrología cuenta con 2 plantas, con una sala de diálisis que será la más grande de la provincia de Santa Fe, con tecnología de punta y contará además con un equipo de tratamiento de agua de la zona que asegura la calidad y la seguridad del usuario. También tendrá consultorios especializados para consultas de nefrología, urología y cardiología, endocrinología entre otras especialidades.
“No se olviden que aquí se invierte en mucho dinero que es para toda la zona, todavía se invierte en salud, aunque muchos digan que no, hace 30 años que trabajamos en esto, y esperamos hacer uno más grande en unos años”, destacó Marinovich. Actualmente se atienden 76 pacientes con enfermedades renales y se realizaron 40 trasplantes.