• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Enrique Badaloni

“Las naves logísticas están muy demandadas por el auge del e-commerce” 

“Las naves logísticas están muy demandadas por el auge del e-commerce” 

Por Redacción

El agente inmobiliario trazó el escenario actual del sector de los galpones industriales y logísticos.

-¿Por qué las empresas están demandando parques industriales? 

La causa fundamental tiene que ver con una necesidad de muchas empresas de poder radicarse en lugares donde primero puedan tener acceso a todos los servicios, que es lo que más buscan. O sea, la posibilidad de tener acceso fácil y el necesario para los servicios. Lo otro es la tranquilidad de que una vez instalados allí, no van a tener problemas con una eventual habilitación municipal. Porque a raíz del crecimiento demográfico y residencial, necesariamente las industrias o la radicación de emprendimientos de tipo productivo, por ejemplo, han sido corridas hacia la periferia de la ciudad. Entonces, radicarse en un parque industrial o entrar en un parque industrial, es una problemática que no existe.

-¿El tema de la seguridad se ha convertido en un factor clave?

Sí, porque justamente ha resuelto también ese problema, al ser un lugar cerrado, con guardia permanente, todas esas cosas también están cubiertas. Y, en general, los parques industriales están en la periferia de la ciudad o fuera de los sectores con mayor complejidad de tránsito, y entonces eso también es muy útil para, por ejemplo, recibir los insumos que necesitan para trabajar, inclusive la ayuda de los clientes, de determinados clientes, a retirar ahí y de ahí eso llevarlo a cualquier lugar. Claro, para la distribución. Tienen esa serie de virtudes y después podés agregar también otros beneficios. La radicación en un parque industrial va acompañado de exenciones impositivas, exenciones en tasas, dado que hay intención del Estado de que las empresas se radiquen en suelo industrial. Osea que hay toda una gama de situaciones que hacen que muchos opten o vayan previendo la radicación en un parque industrial. 

-El de los galpones logísticos es un segmento que está también en crecimiento, ¿cómo es el comportamiento de la demanda en ese sector?

Es un nicho muy dinámico. Hoy hay una demanda insatisfecha que a lo mejor no tiene tanto que ver con que no haya, porque uno por ahí busca y ve que hay espacios en el alquiler, sino que hay una demanda insatisfecha en toda una serie de requerimientos actuales para tanto la actividad productiva, con todas sus gamas, pero sobre todo para la actividad logística, que hoy está muy desarrollada con muchos requerimientos del lugar. Osea, no solamente dónde está radicado ese galpón o ese depósito, sino sus características constructivas, las prestaciones que tenga. Ahí, por ejemplo, hay una demanda insatisfecha y también tiene que ver con que estamos asistiendo a un proceso sostenido, no solo en la plaza de Rosario, sino en otras plazas importantes también de la Argentina, que tienen mucho que ver con el auge del e-commerce y todo lo que eso pone en funcionamiento a partir de los nodos de distribución y el reparto de última milla, toda la arquitectura de la logística. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?