• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Sergio Cassinerio, La Reina

"La gente, si tiene algún dinero, prefiere invertirlo en alimentos"

"La gente, si tiene algún dinero, prefiere invertirlo en alimentos"

Por Redacción

Sergio Cassinerio, directivo de La Reina, brindó detalles del corte de cintas del supermercado en Funes y de la respuesta de los clientes. 

En los últimos días, la cadena de supermercados La Reina cortó cintas de una nueva sucursal en la localidad de Funes. Sergio Cassinerio, directivo de La Reina, contó los pormenores de este nuevo proyecto y el panorama del consumo en el contexto actual de incertidumbre económica. 

- Cómo se ha venido trabajando para concretar el desembarco de La Reina en Funes

- Es un proyecto iniciado de cero, con lo cual se tuvo la posibilidad de aplicar toda una ingeniería arquitectónica relacionada con el uso que va a necesitar el lugar. Entonces ya no es un galpón donde se han acomodado góndolas, sino que se ha hecho todo un diseño para que  circular por dentro de la estructura sea muy amigable. Y se han aplicado técnicas constructivas nuevas, por lo menos inéditas, en el caso nuestro y en la región, donde prácticamente es una obra en un alto porcentaje hecha seca, donde se utilizó panelería aislante tipo de cámara para paredes y techo, con lo cual se obtiene una eficiencia energética muy importante. Gracias a eso también se pudieron acelerar los tiempos y demandó 16 meses la obra. Después, equipos de frío de última generación, eco amigable, con todo lo que tiene que ver con también la iluminación LED. Se aplicó tecnología de última y se hizo algo que tiene que ver digamos, con los días que corren.

- Al estar en Funes, ¿Significa que el nuevo supermercado viene con un estilo más premium?

- Lo que hemos hecho tiene que ver con la matriz nuestra. Yo no diría que es más premium. Sí están hechos en función de una experiencia de compra muy positiva, muy agradable. Obviamente que por ahí puede haber una variación en cuanto al mix de marcas. O sea, qué importancia se le da a un producto y qué importancia se le da al otro en función de la exhibición de lo mismo. Pero no queremos hablar de premium, porque todos nuestros clientes son iguales para nosotros.

- ¿Cómo están viendo el mercado de consumo en este 2023 tan complicado? 

- La realidad es que la cuestión comercial propiamente dicha hacia lo que es la empresa proveedora viene bastante complicada en lo que va del año. Y hoy en día se está viendo una especie de 'a ver qué pasa' a partir de las elecciones. Entonces, la perspectiva en cuanto al consumo son limitadas, porque también está pasando que las mismas empresas proveedoras están cuotificando las entregas de ciertos artículos. Así que estamos en un momento donde hay un poco de incertidumbre.

- ¿Y qué hay del otro lado del mostrador con respecto al consumidor? ¿Es cierto que la gente consumió más de la cuenta en la previa a la elección? ¿Se puede esperar que algo parecido ocurra la semana que viene en función de que por las dudas la gente va, compra y gasta todos los pesos que tiene? ¿Algo de eso se vio en las góndolas?

- Sí, a principio de mes se volvió a notar bastante más que antes, porque la gente, si tiene algún dinero, prefiere invertirlo en alimentos, sabiendo que puede haber variaciones de precio. Entonces es probable que esté haciendo esa ingeniería de compra.

- ¿Y de cara al futuro qué hay? ¿Hay que tomarlo como un punto final o ustedes también prevén que la cadena se puede seguir expandiendo de aquí en más?

- Nosotros vamos a estar atentos siempre que haya alguna posibilidad, porque no nos olvidemos que pudimos abrir esta boca primero porque el desarrollador inmobiliario nos convocó y se pudieron habilitar esta cantidad de metros cuadrados comerciales que nos interesan. Si los metros cuadrados comerciales a habilitar hubieran sido más de mil, probablemente no hubiéramos abierto ahí la boca. Con lo cual hay que tener una apreciación sobre cada una de las regiones que se puedan ir abriendo y ver cuál es la disponibilidad de metros cuadrados comerciales según la cantidad de habitantes que tengan en la ciudad satélite de Rosario.

- ¿Cómo viene siendo la experiencia en cuanto a la respuesta del público? ¿Es lo que esperaban?

- Sí, la verdad que la respuesta es muy positiva. Estamos muy conformes con la respuesta de la gente y por cómo se retira, cómo se siente, por la experiencia de compra, que es lo más importante porque es lo que hace volver al público. Y había expectativas porque ya la gente veía lo que se estaba gestando y hoy estamos de acuerdo a esa expectativa, muy conformes con la apertura en Funés. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?